De Veracruz al mundo
Inicio
Muere la investigadora y catedrática mexicana Aurora M. Ocampo.
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó el fallecimiento de la investigadora y catedrática Aurora M. Ocampo, a la edad de 88 años.
Miércoles 30 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó el fallecimiento de la investigadora y catedrática Aurora M. Ocampo, a la edad de 88 años.

Eminente investigadora y catedrática del Instituto de Investigaciones Filológicas, cofundadora del Centro de Estudios Literarios de la UNAM y directora del Diccionario de Escritores Mexicanos, la doctora Ocampo, quien falleció este lunes, fue una mujer honrada y comprometida con su trabajo.De acuerdo con un comunicado, desarrolló una labor admirable desde 1956, fecha en la que decidió entregarse al estudio, rescate e investigación de la literatura mexicana e iberoamericana al cofundar el Centro de Estudios Literarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Maestra en Letras por la UNAM y doctora en Filología por la misma casa de estudios, Aurora M. Ocampo encaminó su trabajo a la redacción de los novelistas iberoamericanos del siglo XX.

Como académica, desde 1969 impartió las cátedras de Literatura Mexicana, Narrativa Iberoamericana del siglo XX, Novela Hispanoamericana Contemporánea y Literatura Iberoamericana Comparada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Entre los reconocimientos que obtuvo figura el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en 2004; fue homenajeada por el Instituto de Investigaciones Filológicas por sus 75 años; también le fue entregado el Premio al Mérito Literario en el año 2009.

En el marco de sus 80 años, en 2010, el INBA, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, reconoció su trayectoria académica y aportaciones humanísticas en el campo de la literatura y la cultura nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:59 - Atentan contra candidato del PRI para alcalde de Tangamandapio
09:48:51 - Acusan a ex trabajador de la CIA por filtraciones
09:48:08 - Récord de 68.5 millones de desplazados en 2017: ONU
09:47:20 - Peso se deprecia por disputa comercial EU-China
09:46:38 - Investiga INAI posible uso de datos personales con fin proselitista
09:40:39 - Japón tortura a Colombia en su debut mundialista: 1-2
09:35:17 - “¡Eeeh, Putooo!”: el ataque verbal que se originó en México y que le costaría caro a #MiSelecciónMX
09:33:43 - Trump calienta la guerra contra China: anuncia nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016