De Veracruz al mundo
Inicio
El Ayuntamiento municipal de Álamo Temapache ofreció a jóvenes de bachillerato el foro intitulado 'Juventud y sus retos actuales'.
*Se abordaron temas como las adicciones, alcoholismo, prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. * Con estos temas se busca el restablecimiento del tejido social en el municipio, destacó Jorge Vera Hernández.
Miércoles 30 de Mayo de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El gobierno municipal de Álamo Temapache por medio del Instituto de la Juventud y la Dirección de Salud Municipal, organizó el primer foro “Juventud y sus retos actuales” en Casa de Cultura a partir de las nueve de la mañana.

Al momento de inaugurar el foro referido, el alcalde Jorge Vera Hernández hizo una serie de planteamientos con la finalidad de que los jóvenes maduren para no cometer actos imprudenciales, bajo el argumento de que los actos de violencia que se viven hoy día, es producto de que mucha gente no madura y en consecuencia comete actos deleznables en contra de la sociedad.

Aconsejó al alumnado que procuren llevarse siempre bien con sus compañeros, e hizo una reseña de sus días como alumno desde la primaria hasta la universidad, pasando por la secundaria y el bachillerato.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del Instituto de la Juventud Raúl Humberto Gómez rodríguez y seguidamente el Licenciado en Psicología Aarón Martínez Soto abordó el tema de las adicciones.

Seguidamente un integrante de la Central Mexicana de Servicios Mundiales Distrito X, Área Veracruz, abordó el tema del alcoholismo, en tanto que el Doctor Andy Rey Hernández de la Cruz, adscrito a la Dirección de Salud Municipal puso sobre la mesa el tema de la prevención de embarazos en adolescentes.

Finalmente el Licenciado en enfermería y encargado del departamento de epidemiología del Hospital Regional de Álamo Temapache , César David Cruz Sánchez, disertó sobre las enfermedades de transmisión sexual poniendo especial énfasis en el SIDA.

El presidente municipal reconoció que los alumnos de Educación Media Superior mostraron en todo momento un vivo interés ya que los temas que se trataron son de suma importancia para la juventud, destacando que foros de esta naturaleza contribuyen a restablecer el tejido social en nuestro municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:07:54 - Nueva fuga no representó ningún peligro: Pemex
19:55:36 - Denuncian segundo caso de bebé modificado genéticamente en China
19:54:47 - Si lo solicitan, INE organiza elección extraordinaria en Puebla: Lorenzo Córdova
19:53:12 - Jefe de Asamblea venezolana pide a militares no disparar contra manifestantes
19:02:27 - 2018, el año más violento con 33 mil 341 homicidios
18:56:38 - La queja iniciada por la explosión en Hidalgo no prejuzga ni busca inhibir la aplicación de la Ley: CNDH
18:53:30 - Groenlandia se derrite más rápido que en 2003, alertan científicos
18:12:01 - RSF pide a AMLO procurar justicia para Murúa. Tenía “protección” federal cuando lo asesinaron
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016