De Veracruz al mundo
Inicio
Por medio de la dirección de arte y cultura, se promueven eventos recreativos y culturales.
*Se promueven intensamente los juegos de antaño para que los niños y los jóvenes tengan la movilidad que no tienen cuando usan la Tablet o el teléfono móvil *Las exposiciones de pintura en Casa de Cultura son constantes y artistas plásticos muestran su trabajo en exposiciones que duran treinta días en promedio.
Domingo 27 de Mayo de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- La recreación, el arte y la cultura son actividades que no son ajenas a la actual administración municipal de Álamo Temapache, ya que por medio de la Dirección de Arte y Cultura, constantemente se presentan actividades tanto en comunidades como en la cabecera municipal, donde se promueven los jóvenes valores cuyos dotes de cantantes son puestos a prueba constantemente en las fiestas populares o patronales y los domingos en el foro de la explanada de palacio.

En la dirección referida se promueven intensamente los juegos de antaño con la finalidad de que nuestros niños y jóvenes no se dediquen de lleno a los juegos por computadora, sino que obtengan más movilidad y puedan socializar con los demás por medio del yoyo, el trompo y el balero.

Los juegos infantiles como las rondas como Doña Blanca, el bote pateado y otras actividades similares ejercita a los participantes en contra punto con lo que sucede cuando niños y jóvenes pasan horas y horas sentados frente a la Tablet, el teléfono móvil o la computadora.

El gobierno que preside Jorge Vera Hernández fomenta actividades culturales trabajando de manera coordinada, con el Patronato de Casa de Cultura A.C. y los buenos resultados se observan cuando mes a mes, los alamenses admiran las exhibiciones pictóricas mensuales en la sala de arte.

En breve se organizarán visitas con alumnos de las primarias hacia Casa de Cultura para que observen la exposición de pinturas, conozcan los talleres de música, teatro, danza folclórica y moderna, artes plásticas, ajedrez, la fototeca para observar las fotografías del Álamo de antaño y finalmente la exhibición de un documental para que aumenten su acervo educativo.

Casa de Cultura y la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento preparan las funciones de cine itinerante con la finalidad de llevar entretenimiento sano con películas que contengan temas relacionados con actividades que resalten los valores, el orden, el amor por la patria y la familia y todo aquello que redunde en beneficio de la niñez y la juventud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:55:36 - Denuncian segundo caso de bebé modificado genéticamente en China
19:54:47 - Si lo solicitan, INE organiza elección extraordinaria en Puebla: Lorenzo Córdova
19:53:12 - Jefe de Asamblea venezolana pide a militares no disparar contra manifestantes
19:02:27 - 2018, el año más violento con 33 mil 341 homicidios
18:56:38 - La queja iniciada por la explosión en Hidalgo no prejuzga ni busca inhibir la aplicación de la Ley: CNDH
18:53:30 - Groenlandia se derrite más rápido que en 2003, alertan científicos
18:12:01 - RSF pide a AMLO procurar justicia para Murúa. Tenía “protección” federal cuando lo asesinaron
18:10:31 - En 17 años, Fox, Calderón y Peña construyeron un solo almacén en Pemex y la demanda creció 42%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016