De Veracruz al mundo
Madre de desaparecida denuncia amenazas de magistrado de Coahuila.
Según Yolanda Vargas, madre de Brenda Zúñiga, desaparecida en 2010, denunció que ha sido víctima de amenazas de Juan José Yáñez Arreola, magistrado del Poder Judicial de Coahuila
Sábado 26 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Yolanda Vargas González, madre que busca a su hija desaparecida en Piedras Negras, Coahuila, cuenta con un mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos, a raíz de que fue sufrió amenazas por su trabajo como activista.

La mujer quien integra el colectivo denominado “Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas”, en el norte de la entidad, denunció que ha sido víctima de amenazas por parte de autoridades y señalo al ex Subprocurador de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Juan José Yáñez Arreola, quien actualmente se desempeña como Magistrado del Poder Judicial del Estado.

Han levantado a mi sobrino cuando fui a una rueda de prensa a la Ciudad de México, me mandaron amenazar que no diera ninguna información”, declaró.

Vargas detalló que lo anterior ocurrió el año pasado, poco antes de que se presentara el informe de las desapariciones en Coahuila ante la Corte Penal Internacional; pese a lo anterior, no interpuso una denuncia. “Para qué”, se cuestionó.

Lamentó que, en Coahuila, en lugar de castigarse a un funcionario se premie a las personas con un cargo público más alto.

Al recibir dichas amenazas, Yolanda Vargas González, cuenta con un mecanismo de protección de defensores de derechos humanos.

Añadió que, en Piedras Negras, siguen dándose las desapariciones entre personas de todas las edades, por lo que el colectivo que integra, realiza una actualización de datos para contar con las cifras correctas.

Manifestó que las familias de personas desaparecidas ponen en riesgo sus vidas al convertirse en investigadores.

Yo creo que sigue siendo igual, esto no cambia ni va a cambiar, los familiares hacemos las investigaciones y ponemos en riesgo nuestras vidas, entonces somos amenazados”, afirmó.

Yolanda Vargas González se convirtió en activista a raíz de la desaparición de su hija Brenda Melina Zúñiga Vargas, de quien se desconoce su paradero desde el 21 de junio del 2010.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016