De Veracruz al mundo
Otro caso de maltrato animal en Aguascalientes: cuelgan a un perro de árbol.
Encontraron al perro muerto y colgado de un árbol en la comunidad de Los Negritos, Aguascalientes; el caso fue denunciado en redes sociales
Jueves 24 de Mayo de 2018
Por:
Foto: Facebook
.- Los casos de crueldad animal se siguen presentando en Aguascalientes. Esta vez un perro apareció colgado de un árbol en la comunidad de Los Negritos.

El caso fue denunciado por el candidato al Senado de la Republica por el Partido Verde, César Lozano Herrera, a través de sus redes sociales.

Nos encontramos con un caso más de maltrato animal a mis espaldas se encuentra colgado un perro. Continúan estás matanzas crueles a los animales, nosotros exigimos a las autoridades que tengan que ver con el maltrato animal que investiguen estos casos, que busquen que den con los responsables, porque no puede ser que este tipo de hechos sigan permeando en Aguascalientes", escribió el candidato.

El hecho ocurre, luego de que una perrita aún con vida fuera arrojada a un contenedor de basura en una bolsa negra y que dos perros más aparecieran con signos de maltrato, uno de ellos colgado de un tanque elevado de agua y otro con un desarmador clavado.


ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

En este sentido, el fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que son pocas las denuncias que se presentan por maltrato animal.

Ya se coordinó en la administración que yo inicié, me coordiné con la dependencia que tiene que ver con la protección a los animales, se que en el Congreso hay algunas iniciativas para sancionar más a las personas que realicen el maltrato de animales. Entonces si hay un par de denuncias, desgraciadamente no han sido muy específicas, han sido denuncias muy generales", explicó.

Asociaciones civiles han señalado que este año las llamadas de denuncia de abandono y maltrato animal registran un incremento hasta en un 60 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016