De Veracruz al mundo
‘Revisaré contratos’, responde AMLO a Cárdenas sobre reforma energética.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió revisar contratos de Pemex y CFE antes de tomar una decisión sobre la reforma energética
Jueves 24 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Antes de cancelar por completo la reforma energética, todos los contratos serán revisados y a partir del diagnóstico que se obtenga van a tomarse decisiones, precisó este jueves Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El tres veces candidato presidencial dijo que actualmente no puede pronunciarse sobre si seguirá o no vigente la reforma efectuada a principios del sexenio en el sector energético, porque requiere enterarse de las condiciones en las que se suscribieron contratos con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, ofreció como compromiso a los votantes y a Cuauhtémoc Cárdenas - quien dijo que dará su apoyo al que de marcha atrás a la reforma energética - que en su gobierno "no habrá escándalos de corrupción como los de Odebrecht”.

Yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos hacer, también lo aclaro, por la vía legal, vamos a revisar todos los contratos y los que sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex ni en la CFE”, detalló.

Al insistirle si podría cancelar de entrada la reforma avalada a principios del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, admitió que "no puede adelantar vísperas" porque le falta información al respecto.

Vamos a ver primero en qué condiciones están los contratos, no puedo adelantar vísperas, tengo que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE; lo que sí le puedo decir al ingeniero Cárdenas y a los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción", insistió previo a encabezar otro mitin en la delegación Magdalena Contreras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016