De Veracruz al mundo
Irracional, reimprimir boletas electorales: López Obrador.
Calificó así la petición del PAN, ya que consideró que se pondrían en riesgo las elecciones; sugirió que el INE realice una campaña que aclare a los mexicanos cuántos candidatos continúan
Jueves 24 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador consideró “absurda e irracional” la solicitud del PAN al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el INE reimprima las boletas electorales ahora que Margarita Zavala ya no competirá por la presidencia de la República.

Para el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia autorizar una medida así “pondría en riesgo” las elecciones del primero de julio.

Desde la explanada de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, López Obrador argumentó que a 37 días que tengan verificativo los comicios, no hay certeza que, si se reimprimen los más de 90 millones de boletas, los documentos electorales vayan a estar en los lugares donde deben ser distribuidos “cuando menos” una semana antes de la elección presidencial.

Es más fácil - dijo. - que el INE “aclare a los ciudadanos” cuántos candidatos continúan en la lucha por la Presidencia de la República a través de una campaña.

No es posible que se hagan de nuevo las boletas, porque se pone en riesgo la elección; o sea, no les daría tiempo de distribuir todas las boletas. Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron”, indicó al estimar que se trata de una medida desesperada de Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, porque su opositor del PRI, José Antonio Meade “ya lo alcanzó y Anaya Cortés se desfondó”.

“Que el Tribunal tampoco vaya a decir que sí se hagan de nuevo las boletas porque va a ser un problema serio (...) lo que pueden hacer en el INE es difundir con los tiempos oficiales quiénes son los candidatos y decir que ya no estará la señora Margarita aunque aparezca ahí”, propuso López Obrador.

Cuestionado por los reporteros en cuanto el diferendo entre José Antonio Meade y Nestora Salgado, comentó que los ataques contra su candidata forman parte de la “guerra sucia” que hay en agravio de dirigentes sociales injustamente señalados.

Si fuesen gentes con malos antecedentes no serían candidatos porque la ley lo prohíbe, lo impide (...) no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito (...) claro que sí, si no está impedida legalmente”, respondió a la pregunta de si Salgado mantendrá su candidatura al Senado de la República.

CON LOS EMPRESARIOS ESTAMOS MUY BIEN: AMLO
En cuanto a la relación con los empresarios del país, López Obrador aseguró que su relación es muy buena y que su enlace con ellos, Alfonso Romo Garza, es quien les ha explicado que no están contra la iniciativa privada, “sino de la corrupción”.

Por ello, es que además de reunirse con Alejandro Ramírez, integrante del Consejo Mexicano de Negocios, esperaría una reconciliación con aquellos que piensan distinto a él en cuanto a cómo sacar al país adelante.

Nosotros no queremos la confrontación, es amor y paz, a veces hacemos un paréntesis, una pausa como en el debate (...) pero no queremos la confrontación, queremos unidad en México”, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016