De Veracruz al mundo
‘No dar tregua’ pide Protección Civil ante lluvias en el país.
Luis Felipe Fuente reafirmó la firme convicción del Sistema Nacional de Protección Civil de trabajar de manera coordinada ante las amenazas de los fenómenos hidrometeorológicos
Miércoles 23 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, llamó a los tres niveles de gobierno a "no dar tregua" ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos y destacó las acciones de prevención orientadas a proteger la vida e integridad de la población, durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales en nuestro país.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Protección Civil en la que estuvo acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal reafirmó la firme convicción del Sistema Nacional de Protección Civil de seguir trabajando de manera coordinada ante las amenazas de los eventos perturbadores.

Puente Espinosa subrayó el compromiso de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como de la Policía Federal, en su tarea de intervenir directamente durante las contingencias para salvaguardar la vida y la integridad de la población en riesgo.

Luis Felipe Puente Espinoza mencionó que el objetivo de esta reunión nacional es que los participantes actualicen sus conocimientos y habilidades, a través de una treintena de talleres, para mejorar la preparación de sus programas de protección civil y eficientar sus actividades en favor de las y los ciudadanos.

Por su parte, el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó el trabajo y la manera cómo actúan los encargados de protección civil de los sectores público y privado, tras informar que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se tiene ahora la responsabilidad de coordinar la Comisión de Protección Civil de ese mecanismo de diálogo y concertación.

Astudillo Flores dio la bienvenida y expresó el más amplio reconocimiento a los participantes del evento, "porque su trabajo -dijo- no es de todos los días, pero cuando se necesita, están ustedes y están puntuales".

A la reunión asistieron también, entre otros, el presidente Municipal de Acapulco, Jesús Velázquez Aguirre; y el secretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Marco Mayares Salvador.

ESTA TARDE HABRÁ LLUVIA LIGERA EN EL VALLE DE MÉXICO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles en el Valle de México cielo despejado durante gran parte del día y nublados por la tarde con potencial de lluvia y chubascos con posible caída de granizo.

Aunque se espera que la tarde en la Ciudad de México sea calurosa, por la noche se pronostican lluvias fuertes y caída de granizo en las zonas sur y poniente de la capital, advirtió la Secretaría de Protección Civil local.

En su reporte más reciente, indicó que este miércoles dominará el cielo medio nublado a nublado y soplarán los vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.

Explicó que esas condiciones son ocasionadas por un canal de baja presión sobre el poniente y norte del país, que favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de océano Pacífico y del Golfo de México hacia el interior del país.

Para evitar inundaciones, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población retirar la basura de las coladeras tanto del interior y exterior de los hogares, no tirar desperdicios en la vía pública, en especial botellas de pet y plástico que provocan tapones en el drenaje, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Al conducir, es necesario reducir la velocidad del vehículo, encender las luces intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016