De Veracruz al mundo
Exigen investigar desaparición de dos escoltas de precandidata en Tecámac.
La FGJEM emitió una alerta a través de la alerta Odisea, para la localización de los efectivos, Freddy Téllez de la Cruz de 35 años de edad y Mario Adán Velázquez Álvarez de 30 años.
Miércoles 23 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Familiares de dos policías municipales de Tecámac que fueron “levantados” el pasado 16 de mayo y que estaban asignados como escoltas de la precandidata del PRI a la alcaldía, Rocío Díaz Montoya; demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizar una investigación a fondo de su desaparición.

La FGJEM emitió una alerta a través de la alerta Odisea, para la localización de los efectivos, Freddy Téllez de la Cruz de 35 años de edad y Mario Adán Velázquez Álvarez de 30 años.

En conferencia de prensa, los familiares de ambos uniformados explicaron que los elementos fueron “levantados” la noche del miércoles 16 de mayo cuando se encontraban en la avenida Carlos Hank González en la colonia Ejidos de Tecámac, donde se ubica la casa de campaña de Rocío Díaz.

El día de la desaparición, los elementos se encontraban a bordo de dos camionetas, una Jeep Liberty con placas NAV-12-10 y una Honda CVR con placas NBY-62-99, ambas del estado de México, donde fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados. La camioneta Liberty fue encontrada abandonada en los límites de San Pablo Tecalco en colonia Xitlalcoatl.

Los familiares abundaron que iniciaron su denuncia ante la FGJEM por la privación ilegal de la libertad de los elementos, la número ECA/ECA/ECA/034/098995/18/05.

“Ya van para ocho días de la desaparición y la fiscalía no nos ha dado información de la investigación. Sólo hemos tenido apoyo el comisario de la policía municipal de Tecámac, Carlos Medina porque hemos ido a los lotes baldíos y sembradíos; familiares y compañeros de mi hijo hemos hecho rastreos con un canino en varios lugares.

“Estamos desesperados, queremos que nos regresen a nuestros familiares de una u otra forma, si ya les hicieron algún daño queremos recuperar sus cuerpos y si están vivos que los suelten”, expresó, Mario Velázquez Vega padre de uno de los desaparecidos.

Abogados del bufete jurídico DELOS, quien representa a los familiares, afirmaron que ya hay un detenido presuntamente relacionado con la desaparición y por ello la FGJEM inició la denuncia ECA/ECA/ECA/034/098485/18/05.

Sin embargo, afirmaron que la FGJEM no les ha dado acceso a la carpeta de investigación ni ha brindado apoyo a los familiares. “Exigimos a la fiscalía realicen las investigaciones y a las fiscalías regionales; porque están omitiendo detalles y no están informando a los familiares. Si no hay una línea de investigación también se les debe de notificar a los familiares. No ha habido un acercamiento con los familiares, queremos que a la brevedad se les apoye”, dijeron.

Los familiares también afirmaron que desconocen si existía alguna amenaza contra los dos policías y aclararon que traían su arma que cargo y tenían su permiso de portación de arma. “No hemos tenido contacto con la precandidata, Rocío Díaz ni alguna palabra de aliento, ni se ha presentado con nosotros, ni dado la cara, ni nos ha apoyado”, sostuvieron los familiares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016