De Veracruz al mundo
Reprimen protesta en Argentina; trabajadores piden mejores sueldos.
Aunque era una acción pacífica, 16 delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte (metro) y Premetro (AGTSyP) fueron detenidos por la policía, lo que fue repudiado por todo el arco sindical.
Martes 22 de Mayo de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Trabajadores del metro que realizaban este martes un paro ante la negativa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a discutir el tema salarial, fueron reprimidos con extrema violencia, cuando bajaron para pararse en las vías.

Aunque era una acción pacífica, 16 delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte (metro) y Premetro (AGTSyP) fueron detenidos por la policía, lo que fue repudiado por todo el arco sindical.

El gremio decidió un paro total ante esta situación y volvieron a ser reprimidos cuando esperaban fuera de la comisaría donde estaban sus compañeros. En la noche el conocido dirigente Néstor Segovia, a quien golpeó la policía fue llevado a un hospital, con dificultades para respirar.

Desde mediados de abril pasado los metrodelegados desarrollan un plan de lucha, abriendo los molinetes gratuitamente durante algunas horas, en reclamo de la reapertura de la discusión salarial (paritaria) de la que fueron apartados y rechazan un 15 por ciento a pagar en tres cuotas, lo que está muy por debajo de la inflación estimada en más de 25 a 30 por ciento y otras demandas como la ilegal suspensión de más de cien compañeros de trabajo, desde el pasado 23 de abril.

El jefe de gabinete de la intendencia capitalina, Felipe Miguel, justificó la represión, rechazó los "cortes ilegales" de las líneas de subte(metro) y no descartó eventuales "despidos" en caso de que continúen la medida de fuerza.

Lo más grave es que admitió que "hay trabajadores que están en condiciones" de manejar las formaciones, y que los están rentrenando, es decir que servirían para romper la huelga dispuesta por los metrodelegados.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) en línea con otras centrales denunciaron que los sucesos de este día advirtiendo sobre la decisión del oficialismo de reprimir a los trabajadores que exigen condiciones salariales justas, ante los aumentos y tarifazos y cuando se propone profundizar el ajuste.

Por otra parte, el dirigente camionero Hugo Moyano, cuyo sindicato fue allanado por más de cien policías hace dos días, junto con los dirigentes de las dos Centrales de Trabajadores argentinos, Hugo Yasky y Pablo Michell, y otros dirigentes, se reunieron con los obispos católicos de cara a la manifestación del día 25 de mayo contra el Fondo Monetario Internacional

En el encuentro se habló del último documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, titulado "Consideraciones para un discernimiento ético sobre algunos aspectos del actual sistema económico-financiero" en el que el Vaticano reclama acciones de control sobre el sistema financiero porque el mercado "es incapaz de regularse a sí mismo".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016