De Veracruz al mundo
Legisladores buscan que Congreso ‘levante la voz’ por dichos de Trump.
La senadora Diva Gastélum dijo este martes que es necesario un pronunciamiento ‘enérgico’ por parte del Legislativo para ‘frenar este tipo de declaraciones’
Martes 22 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: AP.
Ciudad de México.- Legisladores de la Comisión Permanente preparan un exhorto para que el Congreso de la Unión “levante la voz” en contra de los dichos del presidente Donald Trump, donde comparó a los migrantes con animales.

La senadora Diva Gastélum, integrante de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública dijo este martes que es necesario un pronunciamiento “enérgico” por parte del Legislativo para “frenar este tipo de declaraciones”.

El presidente no solamente hoy que les llamó animales a los migrantes ha hecho una serie de comentarios respecto a este tema y, sobre todo, en lo recurrente que tiene que ver con el muro, que también es un tema en el ámbito migratorio”, dijo la legisladora.

Durante la sesión, aprovechó para destacar que es la oportunidad para incluir nuevamente la migración en una agenda urgente para atender en la Permanente, porque el tema de niñas y niños no acompañados es el extremo de esta problemática.

Resaltó que tiene conocimiento de que 800 niños al día son expulsados de esa nación vecina, sin mayor protección, a nuestro país, situación que va mucho más allá del tipo de vocabulario racista, atropellado, que utiliza Donald Trump.

Por otra parte, en la sesión de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento y Comunicaciones y Obras también se manifestaron por crear un documento al respecto, para que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso se pronuncie.



TRUMP PODRÍA APLAZAR SU REUNIÓN CON KIM JONG UN

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el martes que su reunión cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un podría ser postergada, minutos después de recibir al mandatario surcoreano precisamente para coordinar ese encuentro.

Hay una posibilidad significativa de que (la fecha del 12 de junio) no va a funcionar”, dijo el mandatario tras reunirse con el líder surcoreano Moon Jae-in.

Si no se da ahora, quizás se dé después”, dijo Trump.

Es el más reciente revés para las gestiones de reconciliación entre las dos Coreas: la semana pasada Pyongyang canceló su participación en una reunión con los surcoreanos en protesta por unas maniobras militares efectuadas entre Seúl y Washington.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
14:29:34 - Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar
14:26:35 - AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México
14:22:41 - Multan a Gálvez con 300 mdp por aparición de menores en espots
14:20:34 - Presenta Sheinbaum proyecto para reducir la pobreza y desigualdad
13:55:25 - Demanda FSTSE vigencia de prestaciones del área médico-asistencial del Issste
13:51:26 - Advierte Brugada que impugnará resolución del IECM sobre Taboada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016