De Veracruz al mundo
Inicio
Alertan que en 2050 habría más plástico que peces en el mar.
Por lo que la Semarnat lanza la campaña ‘Sin popote está bien’, con lo que se busca reducir el uso de dicho artículo al hacer conciencia sobre sus efectos e impacto ambiental
Lunes 21 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, con la cual busca reducir el uso de este artículo al hacer conciencia sobre sus efectos e impacto ambiental.

La campaña destaca el uso efímero de los popotes en contraste con el tiempo que tardan en degradarse, que es de hasta 100 años o más, por lo que, de continuar el uso de plásticos y popotes, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el mar.

En ese sentido, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) refiere que en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plásticos, cerca de 320 millones de toneladas en ese lapso, de las cuales ocho millones llegaron a mares y océanos y se hundieron, flotan o quedaron en las playas.

En un comunicado, la Semarnat precisó que en su primera etapa, “Sin popote está bien” tendrá cobertura nacional en radio, redes sociales y medios complementarios, y estará dirigida a hombres y mujeres de entre 13 y 65 años.

El mensaje hará conciencia de que el plástico ha generado la muerte de hasta un millón de aves y cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies además de tortugas marinas en todo el mundo, de acuerdo con las cifras que se dieron a conocer en la Conferencia sobre los Océanos 2017.

Además, la Semarnat busca implicar a diferentes sectores y actores para emprender acciones concretas que desincentiven el uso de popotes y plásticos, como el retiro de expendedores de popotes y los popotes de la barra de cualquier lugar visible.

La campaña se une al exhorto que el Congreso de la Unión hizo, a través de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales de las Cámaras de Diputados y Senadores, de concientizar a la población sobre el uso de popotes, haciendo énfasis en los centros de enseñanza, restaurantes y cines.

Para más información, la Semarnat ha publicado el sitio de internet www.gob.mx/sinpopote donde la población podrá tener datos más concretos de las consecuencias por el uso de los popotes, así como las ventajas que representa el dejar de usarlos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:55:24 - Diócesis de Tapachula ofrece asistencia a migrantes hondureños
09:54:10 - México no permitirá ingreso irregular y violento de migrantes: Peña
21:59:06 - Inversión en videovigilancia en Veracruz, sin resultado
21:37:01 - PGJ de Hidalgo pide desafuero de diputado Cipriano Charrez
21:33:24 - Detienen a ex funcionario de gobierno de Reynoso Femat
21:32:15 - Piden prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori
21:27:52 - PF repliega caravana migrante; reportan heridos de ambas partes
21:24:20 - Gómez Morín se pone rudo: deplora que un “muchacho estúpido” haya sido candidato del Frente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016