De Veracruz al mundo
Busquemos el beneficio de los demás, respetándonos los unos a los otros, para que la muerte de Carranza tenga sentido: Jorge Vera.
*Señaló que Carranza sigue vivo en los ideales que se encuentran en nuestra Constitución pues dejó una herencia viva. * Aprendamos del “Varón de cuatro ciénagas” su espíritu de perseverancia y tenacidad.
Lunes 21 de Mayo de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El presidente Jorge Vera Hernández en compañía del cuerpo edilicio, directores y personal del Ayuntamiento, ante el busto elegido en memoria de Don Venustiano Carranza, colocó una ofrenda floral como un reconocimiento a quien fuera el principal impulsor de la Constitución Mexicana que rige a todos los mexicanos.

Señaló que la revolución mexicana ha sido una de las luchas sociales más importantes en el país y de ella han surgido los nombres de los hombres gracias a los cuales hoy, tenemos un gobierno más democrático y plural.

“Es necesario reconocer a uno de los principales artífices de la revolución, que colaboró de forma muy importante en la elaboración de nuestra actual Carta Magna” expuso el alcalde en el acto luctuoso.

Señaló que una de las principales virtudes del “Varón de cuatro ciénagas” fue su espíritu de perseverancia y tenacidad pues a pesar de los obstáculos encontrados en el camino, aún a sabiendas de que tenía enemigos políticos muy cercanos, luchó hasta el final por un proyecto de nación para que el pueblo de México gozara de los derechos y las garantías individuales y sociales que disfruta hoy el pueblo de México.

Recordó que se trata de un hombre que por su lucha e inteligencia se ganó el derecho de grabar su nombre en el monumento de la revolución mexicana, donde descansan sus restos, aseveró el alcalde Vera Hernández quien seguidamente exclamó que Carranza sigue vivo en los ideales que se encuentran en nuestra Constitución pues dejó una herencia viva.

Explicó que cada vez que habla sobre los héroes de la patria en eventos de esta naturaleza invariablemente invita a la concurrencia para que se siga el ejemplo que nos han dejado y visiblemente emocionado recordó que Carranza fue víctima de una emboscada a manos de quienes ambicionaban el poder para sí mismos.

“Yo veo hoy en día que la ambición sigue cegando a muchas personas y no me refiero a la lucha política actual, me refiero a la ambición que se da en los trabajos, en la familia, en la sociedad en general. Hace noventa y ocho años un hombre inteligente, capaz y visionario murió al igual que hoy mueren las aspiraciones, sueños e ideales de muchos de nosotros a causa de la ambición y ansias de poder de muchos otros” señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016