De Veracruz al mundo
Analiza Videgaray relación política, económica… con Reino Unido.
El canciller mexicano se reúne con su homólogo Boris Johnson; abordan temas como acuerdo entre México y la Unión Europea
Lunes 21 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En el marco de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con Boris Johnson, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Durante el encuentro, ambos cancilleres trataron diversos temas de la relación bilateral, incluidos los avances registrados desde la visita del Secretario Videgaray a Londres en octubre pasado; la actualización del nuevo acuerdo entre México y la Unión Europea y, en el marco de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el interés de ambos países en mantener una relación fructífera en los ámbitos político, económico, social, cultural, educativo y científico, entre otros, tanto a nivel bilateral como multilateral.

En 2017, Reino Unido fue el 17° socio comercial de México a nivel mundial y el 5º entre los Estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, fue el 8º inversionista en México a nivel mundial y el 5° entre los Estados miembros de la Unión Europea.

Esta mañana, el Videgaray Caso también mantuvo un encuentro con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

Durante la reunión, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos entre México y Alemania, y la ampliación de la cooperación entre ambos países.

En Buenos Aires, el Canciller @LVidegaray declaró que México seguirá trabajando por la vía diplomática para que sean los venezolanos quienes, de manera autónoma y soberana, decidan su forma de Gobierno por la vía de la democracia. pic.twitter.com/DjWMNBcHwe

— SRE México (@SRE_mx) 21 de mayo de 2018

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016