De Veracruz al mundo
Peña Nieto destaca a Paraguay como país 'amigo y socio'.
El presidente desea sus mejores deseos al presidente electo Mario Abdo Benítez; destaca relación de amistad entre ambas naciones; desea que continúen fortaleciendo la cooperación
Lunes 21 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta mañana al Presidente Electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por su reciente triunfo al tiempo de transmitirle sus mejores deseos de éxito en la gestión que está por iniciar.

De acuerdo con un comunicado de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario destacó la asociación privilegiada que México y Paraguay han construido a partir de valores e intereses compartidos, y de retos y oportunidades comunes, lo cual ha permitido ampliar y profundizar la agenda bilateral en beneficio de ambas naciones.

“Paraguay ha sido para México un país amigo, socio y referente importante en América del Sur y que durante su gobierno se ha fortalecido y ampliado la relación bilateral”, señaló Peña Nieto en la conversación telefónica.

También, hizo votos porque las dos naciones continúen trabajando conjuntamente para fortalecer y ampliar los espacios de diálogo, concertación y cooperación.

Mario Abdo Benítez tomará posesión el próximo 15 de agosto para un periodo que va de 2018 a 2023.



COOPERACIÓN BILATERAL
El pasado 18 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo una visita oficial a Paraguay donde acordó con su homólogo Horacio Cartes Jara profundizar la relación bilateral entre ambos países a través de la firma de una Declaratoria Conjunta y de cinco instrumentos de colaboración en áreas como: gestión integral de riesgo de desastres, cooperación entre las áreas de desarrollo tecnológico, innovación e investigación; y en la parte Técnica, Científica y Educativa en materia Espacial.

El intercambio comercial entre México y Paraguay al cierre de 2016 ascendió a 250 millones de dólares.

Adicionalmente, se acordó acelerar el dialogo para firmar un Acuerdo de Complementariedad Económica, que se traducirá para algunos sectores de la economía en la agilización del comercio, liberación de aranceles y mayor competitividad.

Como parte de esta visita oficial a Paraguay, el presidente Peña Nieto recibió las Llaves de la Ciudad de Asunción, de manos del Intendente de la Municipalidad, Mario Ferreiro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016