De Veracruz al mundo
Ya veremos mañana: Anaya responde a Meade.
José Antonio Meade afirmó que en el debate de mañana domingo demostrará que ‘somos los más chingones’; Anaya dijo que mantiene comunicación con la excandidata Margarita Zavala
Sábado 19 de Mayo de 2018
Por:
Foto: Notimex.
.- "Ya veremos mañana" fue la respuesta que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dio a su contrincante José Antonio Meade, quien afirmó que en el debate de este domingo 20 de mayo demostrará "que somos los más chingones".

Anaya Cortés indicó que mantiene líneas de comunicación abiertas con la excandidata independiente Margarita Zavala, con quien espera reunirse en breve.

De lo que espera de este segundo debate presidencial que se llevará a cabo en el recinto universitario de Tijuana, Baja California, lo consideró "un ejercicio muy interesante porque va a haber una participación muy activa de ciudadanas y ciudadanos que nos van a hacer preguntas".

Anaya Cortés arribó al campus universitario durante su turno para conocer las instalaciones donde debatirá con Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Visitó el gimnasio donde se realizará el encuentro, así como su camerino, el 103 del Centro de Idiomas de la UABC donde permanecerá con sus invitados especiales.

ANAYA SE COMPROMETE A DEFENDER LA AGENDA DE LOS MIGRANTES
Ricardo Anaya Cortés se comprometió a defender la agenda de los migrantes y reprochó las actitudes racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra quienes buscan un mejor futuro fuera de sus países; "este señor ahora sí se pasó de la raya", enfatizó el panista.

Presidente @realDonaldTrump: rechazo categóricamente su vulgar expresión en contra de los migrantes. Como Presidente de México, defenderé sus derechos con firmeza. El trato digno a los migrantes será prioridad de mi gobierno”, añadió Anaya en Twitter.

Posteriormente, el panista mantuvo un encuentro privado con la Comunidad Migrante en esta frontera en el Centro Estatal de Artes de Tijuana, dos días antes que el domingo el tema de la migración y la relación con Estados Unidos, sean de los temas que se traten en el segundo debate presidencial que se efectuará en esta ciudad.

En lo que va del inicio de este año, se han incrementado en un 40% las deportaciones de de Estados Unidos a México, están regresando muchas y muchos paisanos que requieren que México los reciba con los brazos abiertos, esto implica con oportunidades de educación, con facilidades para obtener sus documentos, con oportunidades de poderse reintegrar en nuestro país.

“Tenemos una duda histórica con las y los migrantes y hemos asumido el compromiso desde la Coalición por México al Frente de saldar esta deuda histórica y de en este gobierno, en el primer gobierno de Coalición en la historia tener como verdadera prioridad en los hechos a las y los migrantes”, indicó Anaya.

En materia migrante, Ricardo Anaya ha subrayado que presentará una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.

Actualmente, de acuerdo con información de la Coalición “Por México al Frente” se cuenta con siete candidatos a diputados migrantes, como representantes de este grupo social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016