De Veracruz al mundo
Reportan siete asesinatos en las últimas horas en Oaxaca.
Entre las víctimas están tres policías municipales; en la Sierra Sur, tres habitantes de Santiago Amoltepec, murieron durante un ataque a balazos, responsabilizan a sus vecinos de San Mateo Yucutindoo
Sábado 19 de Mayo de 2018
Por:
.- Las corporaciones policiacas de Oaxaca reportaron siete personas asesinadas en distintos eventos delictuosos ocurridos durante las últimas 24 horas; entre las víctimas están tres policías municipales.

Los cuerpos de dos elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León fueron encontrados ahogados en el Río Tonto, cerca del municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que una semana antes los policías desaparecieron cuando estaban de comisión en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

Se desconocía su paradero hasta ayer viernes cuando se dio a conocer el hallazgo.

Por otro lado, un policía municipal de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado cerca de la comandancia y centro de trabajo.

El elemento recibió cinco impactos de bala en la espalda, calibres .9 y .45 milímetros.

El crimen del policía ocurrió cerca de las ocho de la mañana, a unos minutos de terminar su guardia. Los homicidas se dieron a la fuga.

Los compañeros de la víctima, identificado como Octavio, acordonaron la escena del crimen para conservar las evidencias; el Ministerio Público realizó las primeras indagatorias y ordenó el levantamiento del cadáver.

En la Sierra Sur, tres pobladores de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, murieron durante un ataque a balazos mientras realizaban tareas del campo en el paraje Portillo Temascal.

Según un sobreviviente, el asesinato fue perpetrado por personas que se parapetaban entre la maleza.

Los fallecidos fueron identificados como Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio y Nicolás Yescas Roque, de 33 y 35 años.

Los comuneros de Santiago Amoltepec se armaron y organizaron en busca de los responsables; acusaron a sus vecinos de San Mateo Yucutindoo, con quienes mantienen una añeja disputa agraria.

También durante la jornada de viernes, los cuerpos de seguridad encontraron el cuerpo desmembrado e incinerado de un hombre adulto en la comunidad de San José Chacalapa, municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Los policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo, aseguraron el lugar donde encontraron un mensaje escrito en una cartulina, después solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del estado.

ASESINAN A DIRIGENTE DEL PT Y CANDIDATO A REGIDOR EN TEHUANTEPEC
Ayer 18 de mayo, el Partido del Trabajo en Oaxaca confirmó el asesinato de Hernán de Mata Quintas, dirigente municipal en Santo Domingo Tehuantepec y candidato a regidor.

La ejecución sucedió la víspera durante un festejo popular para celebrar el Día de las Madres, en el centro esa municipalidad de la región del Istmo.

La víctima acompañada por su familia habría de participar en un evento organizado por Dennis Gutiérrez García, candidata plurinominal a la diputación local del PT, sin embargo, desconocidos le dispararon sin motivo aparente.

El homicidio ocurrió la tarde del jueves en la esquina de las calles Principal y 16 de Septiembre, en Tehuantepec, alrededor de las seis de la tarde.

En rueda de prensa, los candidatos a diputados locales y a la alcaldía de Tehuantepec abanderados por el PT condenaron el crimen de su compañero de partido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
15:51:39 - Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ❝deje de estar chillando❞: Gálvez
15:46:09 - TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca
15:43:55 - Mientras el público cante mi música, no moriré, aseguraba Juan Gabriel
15:40:50 - Grave carencia de agua en Xalapa
15:31:05 - Trazan el origen del café arábica en Etiopía hace 600 mil años
15:27:54 - Descartan amenaza a la seguridad para inauguración de París-2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016