De Veracruz al mundo
Inicio
Periodistas exigen esclarecer el asesinato de Juan Carlos Huerta.
La marcha arrancó del parque Tomás Garrido y continuó hasta Plaza de Armas; denunciaron que las agresiones contra ellos se han agudizado principalmente en Macuspana y Tenosique
Sábado 19 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Villahermosa, Tab.- Periodistas del estado de Tabasco marcharon para exigir el esclarecimiento del asesinato del comunicador y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

La marcha arrancó del parque Tomás Garrido Canabal y continuó hasta llegar a Plaza de Armas.

Los reporteros portaron una lona con la imagen del comunicador y la leyenda "No se mata la verdad, matando a periodistas".

Durante la caminata también gritaron consignas como “¡Prensa unida, jamás será vencida!”



l llegar a Plaza de Armas, el periodista Felipe Eladio Jiménez Solís hizo un pronunciamiento en el que expresó:

Solicitamos el esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez (...) estamos enterados que la Fiscalía Especializada en delitos contra la Libertad de Expresión ha tomado el control de la investigación, pero la Fiscalía General del Estado participa coadyuvando en la investigación para el esclarecimiento del horrendo crimen, pedimos sean imparciales y entreguen toda la información para caiga quien caiga", manifestó.

Jiménez Solís señaló que la persecución, el linchamiento público y el asesinato de comunicadores ha obligado a tomar las calles y hacer manifiestos públicos.

Esperemos que nuestra protesta se tome como una manifestación de libre expresión por el dolor que causa nuestro compañero asesinado y no como un acto de confrontación al régimen", señaló.

La marcha fue convocada a través de redes sociales por periodistas que laboran de forma independiente, por lo que deslindaron a la estación 620 AM y a su personal de haber participado en la convocatoria.

Felipe Eladio Jiménez en entrevista también denunció que las agresiones contra periodistas se han agudizado en los municipios de Tabasco principalmente en Macuspana y Tenosique.

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos el martes 15 de mayo, de acuerdo con la Fiscalía del estado, el comunicador fue atacado cuando iba a bordo de un automóvil BMW.

A cuatro días de la ejecución, la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

CUMPLIÓ SU SUEÑO; ALGO SALIÓ MAL: MADRE DE PERIODISTA ASESINADO EN TABASCO
Él cumplió su sueño de tener su radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé”, con estas palabras Gloria Gutiérrez, madre de Juan Carlos Huerta, despidió a su hijo asesinado cuando salía de su domicilio.

Amigos, colegas de los diferentes medios de comunicación acompañaron a la familia de Juan Carlos Huerta en el Recinto Memorial donde descansarán sus restos.

SUMA TABASCO CUATRO PERIODISTAS ASESINADOS
En Tabasco han asesinado en los últimos 11 años a cuatro periodistas.

Se trata de Rodolfo Rincón Taracena, quien el 20 de enero de 2007 desapareció y posteriormente las autoridades confirmaron el asesinato cometido por el crimen organizado.

El 23 de septiembre de 2008, Alejandro Zenón Fonseca Estrada, locutor de radio de la estación de r EXXA fue asesinado cuando colgaba mantas contra la inseguridad.

El 20 de febrero 2016, mataron a cuchilladas al empresario radiofónico Moisés Dagdug Lutzow.

Finalmente, el martes 15 de mayo pasado un par de sujetos dieron asesinaron a Juan Carlos Huerta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:44 - Peso y BMV caen tras desplome de precio del petróleo
17:19:44 - Participarán bancos en foros del Senado sobre regulación de comisiones
17:15:37 - Era una adolescente de 14 años. Desapareció ayer y la hallaron hoy en una maleta, en Tlatelolco
17:14:30 - Migrantes transgénero huyen de la violencia y hallan insultos y ataques dentro de la caravana
17:13:02 - La defensa de “El Chapo” dice que el Cártel de Sinaloa pagó a EPN y Calderón millones en sobornos
17:10:14 - Mueren tres mujeres arrastradas por río en Hidalgo
17:09:26 - Cerramos sexenio con cifra histórica de 4 millones de empleos: Peña Nieto
17:08:37 - Melania Trump pide la cabeza de asesora de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016