De Veracruz al mundo
Meade, listo para segundo debate.
A través de un video difundido en Twitter, Meade Kuribreña indicó que conoce ‘de primera mano’ los temas que se tocarán en el encuentro que será este 20 de mayo a las 21 horas
Sábado 19 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se declaró “listo y entusiasmado” para participar en el segundo debate presidencial de este domingo, y contrastar así sus propuestas con las de sus tres contrincantes.

A través de un video difundido en redes sociales, Meade Kuribreña resalta que conoce “de primera mano” los temas que se tocarán en el ejercicio democrático: derechos de los migrantes, fortalecer la seguridad transfronteriza, y comercio exterior e inversión en México.

En este segundo debate te diré cómo vamos a implementar una política exterior digna, solidaria y de vanguardia. Acompáñame y sé testigo una vez más quién es el candidato más preparado”, señala.

José Antonio Meade fue secretario de Relaciones Exteriores en la presente administración de Enrique Peña Nieto.



El debate presidencial se llevará a cabo este domingo a las 21 horas en Tijuana, Baja California, en el que participarán también Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Ricardo Anaya Cortés.

LA POLÍTICA EXTERIOR NO SE EJERCE CON ‘TUITAZOS’: MEADE A TRUMP
Meade Kuribeña afirmó que la política exterior de México se ejerce con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto. Añadió que en caso de ganar la Presidencia de la República defendería siempre a los mexicanos donde quiera que se encuentren.

Afirmó lo anterior luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó de animales a algunos migrantes.

A través de un breve video publicado en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el candidato presidencial de la coalición Todos por México indicó que “la política exterior de México no se ejerce a “twitazos”.

Tras recordar que el presidente Trump salió a aclarar que no les dijo animales a los migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivamente de los integrantes de una pandilla, expresó: “ese es el problema de hacer política exterior a ‘twitazos’?

Por ello, indicó que en caso que él llegue a ser presidente de México, como cuando fue secretario de Relaciones Exteriores, “hablaremos de frente, sin miedo y con dignidad, con nuestros interlocutores, no de nuestros interlocutores. Defenderé siempre la dignidad e intereses de los mexicanos”.

TRUMP DEFIENDE LLAMAR 'ANIMALES' A PANDILLEROS Y DICE QUE SIEMPRE LO HARÁ
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer jueves que planea referirse "siempre" como "animales" a los miembros de pandillas como la MS-13 (Mara Salvatrucha), mientras la Casa Blanca afirmaba que ese calificativo "no es lo suficientemente fuerte" dada la gravedad de los crímenes de esos pandilleros.

Trump generó polémica el miércoles al asegurar, durante una reunión en la Casa Blanca, que hay "gente que llega al país" que "no son personas, son animales", y que su gobierno los está "sacando" de Estados Unidos "a un ritmo nunca visto".



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016