De Veracruz al mundo
Inicio
Rectores mexicanos acuden a encuentro internacional en Salamanca.
El VI Encuentro Internacional de Rectores de Universia se realizará el 21 y 22 de mayo en la Universidad de Salamanca, en el marco de la celebración de su 800 aniversario
Sábado 19 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Wikipedia.
Ciudad de México.- Más de 130 rectores de universidades públicas y privadas de México, afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), participarán a partir del próximo lunes en el IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia.

Participarán 600 rectores de 26 países, quienes se reunirán en la Universidad de Salamanca, la más antigua de las instituciones de educación superior hispanas, en el marco de la celebración de su 800 aniversario.

En el encuentro, que se desarrollará los días 21 y 22 de mayo, se debatirán los tres ejes principales que están dirigidos a la formación y el aprendizaje en un mundo digital, a la investigación en la universidad y a la contribución de la universidad al desarrollo social y territorial.

La delegación mexicana acude encabezada por Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, organismo que ha tenido un papel significativo en la definición de los ejes y prioridades en la agenda del encuentro.

Arturo Cherbowski Lask, director general de Universia México, informó en un comunicado que con el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, los rectores analizarán el impacto de los cambios derivados de la globalización y cómo la tecnología define los objetivos de transformación de las universidades y la innovación educativa.

El VI Encuentro Internacional de Rectores de Universia se realizará el 21 y 22 de mayo en la Universidad de Salamanca, en el marco de la celebración de su 800 aniversario
Se buscará, indicó, establecer una nueva forma de operación de las instituciones de educación superior, dentro de un marco flexible para el aprendizaje, en un entorno que cambia de manera acelerada.

El mundo digital en el que nos encontramos, ahora exige reorientar la visión de la educación universitaria, rediseñarla conforme a esa nueva visión, redefinir los modelos y repensar la gestión de los procesos académicos y administrativos dentro de la universidad”, indicó Cherbowski Lask.

También se debatirá sobre si las instituciones de educación superior están preparadas para responder a las dinámicas actuales entre investigación, que sea emprendedora, diversificada y original, propensa a romper con determinados usos tradicionales.

Los rectores analizarán la contribución de las universidades en el desarrollo social y territorial, como parte de su función social en el siglo 21; además de mantener la atención en temas como el impulso docente y la investigación.

Deberá atender los problemas y situaciones que se derivan de su mayor vinculación con el entorno a escala local, regional, nacional o internacional, de ahí la importancia de la revisión continua de sus modelos, la definición de estrategias a largo plazo y la cooperación con los agentes sociales y económicos dentro y fuera de sus regiones”, se explicó en el comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:02:40 - Detienen a director responsable de obra del colegio Rébsamen
15:24:33 - Bloquean carretera Iguala por presunto secuestro de diez
15:21:27 - Dos bebés pierden la vista en hospitales del IMSS de Sonora y Michoacán; CNDH emite recomendaciones
15:19:10 - Maneja INE 4 elementos para vincular a Morena con fideicomiso
15:18:20 - ¿Tacos ligth? Piensa en ellos con está tortilla contra la obesidad
15:17:27 - Morena no aceptará prerrogativas económicas por mil 400 mdp
14:20:02 - Tensión comercial y política, riesgo para crecimiento: G20
14:19:02 - El eclipse lunar más largo del siglo XXI será el 27 de julio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016