De Veracruz al mundo
Inicio
Afinan detalles para segundo debate entre presidenciales.
Los preparativos para la realización del segundo debate entre candidatos presidenciales prácticamente ha concluido y sólo se realizan ajustes del set colocado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Sábado 19 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: .Enrique Méndez
Tijuana, BC.- Los preparativos para la realización del segundo debate entre candidatos presidenciales prácticamente ha concluido y sólo se realizan ajustes del set colocado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). A la espera de que esta tarde los ensayos de los aspirantes se realicen, únicamente quedará pendiente para mañana un ejercicio entre moderadores y los 42 ciudadanos que participarán en el encuentro.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, quien destacó que el proceso de selección de los participantes a cargo de la empresa Data partió de una primera selección aleatoria.

Cuestionado sobre la versión de algunos medios de que se había identificado a uno de los seleccionados como activista de un partido, Nacif dijo que eso pudo haber ocurrido en la primera fase porque fue una selección aleatoria inicial de 600 personas, pero que en los filtros posteriores sería descartado porque se trata de que sean ciudadanos indecisos.

Señaló que hasta el momento todos los candidatos habían confirmado su presencia en los ensayos, aunque el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira en campaña en Jalisco. En contraste, los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y de Por México al Frente, Ricardo Anaya, ya están en esta ciudad fronteriza.

Del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón se sabe que llegará de San Diego, a donde acudió de compras.

Por lo pronto, el equipo de campaña de Anaya ya subió un video en las redes sociales donde el candidato aparece en un gimnasio golpeando sonriente una pera de las que utilizan los boxeadores para entrenar.

La difusión del segundo debate será por el mismo número de concesionarios y medios públicos que lo hicieron en el primer encuentro, efectuado en el Palacio de Minería. "Se trataba de que tuviera la misma difusión entre el debate no obligatorio y los obligatorios por ley en la difusión", precisó la consejera Pamela San Martín.

En el gimnasio de la UABC ya sólo se afinan algunos detalles de los lugares que ocuparán los dos moderadores: León Krauze y Yuriria Sierra. Se espera que en breve inicie un simulacro con algunos voluntarios en el set para ensayar la interacción con el auditorio que estará presente.

Bajo resguardo ya del Estado Mayor Presidencial, se realizan los trabajos y ya se encuentran listos los cuatro camerinos, que se ubican en las aulas de la UABC, de los candidatos.

Nacif destacó que la expectativa es que haya una confrontación de propuestas y planteamientos sobre la política exterior, las relaciones económicas y la problemática fronteriza y migrante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:05:26 - Greenpeace señala causas que propiciaron incremento de sargazo en QRoo
17:20:03 - Policía Federal rescató a hombre secuestrado por 22 días en Jalisco
16:57:47 - Caso Ayotzinapa: Encinas retomará líneas de investigación minimizadas
16:42:07 - Caen 8 en Hidalgo por plagio y muerte de edil de Naupan, Puebla
16:37:59 - Secuestran a diputada federal electa del PRD en Hidalgo
15:44:10 - AMLO anuncia programa deportivo de su gobierno
15:43:23 - Desde el 1 de diciembre comenzará la creación de Comisión de la Verdad: Encinas
15:40:48 - Granizada afecta a más de 100 viviendas en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016