De Veracruz al mundo
Donald Trump “nos va a tener que respetar”: López Obrador.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “nos va a tener que respetar” ahora que lleguemos a la presidencia de México, lanzó desde aquí el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Viernes 18 de Mayo de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “nos va a tener que respetar” ahora que lleguemos a la presidencia de México, lanzó desde aquí el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“A Donald Trump, quien ya saben lo presumido que es, ya se le ofreció el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos para que se serene, se tranquilice y deje de hablar mal de los mexicanos. Pero ya vamos a llegar, y cada que lance un Twitter, va a tener otro de regreso, nos va a tener que respetar”, subrayó el tabasqueño.

En esta localidad de la mixteca oaxaqueña, la principal región expulsora de mano de obra a Estados Unidos, López Obrador prometió que regresará como presidente electo, antes del 1 de diciembre, con el objetivo de presentar el programa de desarrollo porque –subrayó- “ya no quiero que la gente siga emigrando por necesidad”.

El exjefe de Gobierno capitalino aseguró que él encabeza la cuarta transformación de México, no sin antes puntualizar que la primera fue la Independencia, la segunda con el movimiento de Reforma impulsado por Benito Juárez, y la tercera con la Revolución de 1910. Y “les aseguro que va a ser un cambio profundo, pacífico, ordenado, pero igual de profundo porque vamos a arrancar de raíz ese régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”.

En la plaza principal de esta ciudad, llamada “Libertad de Expresión” -abarrotada de simpatizantes de Morena-, el candidato presidencial resaltó que “el peor de los ladrones es el político corrupto, y eso es lo que más daña. Nos tenían como anestesiados, hipnotizados, atontados, pero el pueblo de México está despertando”.

Luego preguntó: “¿Saben cuánto se roban los políticos corruptos del presupuesto nacional, que son 5 billones 300 mil millones?”.

Él mismo respondió: “Yo calculo que más del 10% del presupuesto nacional. Se roban 500 mil millones de pesos al año. No hay ninguna banda que robe tanto. Son niños de pecho eso que presentan como grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país”.

Si ese presupuesto nacional (5 billones 300 mil millones) se repartiera, dijo, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada familia.

Y reiteró: “Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque los ministros ganan 650 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil, los diputados 400 mil, los del INE (Instituto Nacional Electoral) 300 mil, los del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) 400 mil, los del Instituto de Transparencia 300 mil, pero ya no va a ser así”.

Subrayó: “Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña y sin compensaciones. Cuando me baje el sueldo a menos de la mitad, se hará constitucional para que nadie gane más que el presidente y vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

El tabasqueño resaltó que sobre ese punto sus adversarios han dicho hasta el cansancio que se trata de medidas populistas, por lo que recalcó que, si bajar el sueldo de los arriba y aumentar el sueldo de los de abajo es populista, “que me apunten en la lista; yo le llamo justicia laboral”.

Insistió en la venta del avión presidencial y los 54 jets que tiene el gobierno, seis de los cuales compró Pena Nieto, cada uno por mil millones de pesos, así como los 118 helicópteros que utilizan “hasta para ir a jugar golf”.

Puntualizó: “Vamos a cancelar una compra de ocho helicópteros artillados que quieren comprar a Estados Unidos y que cuestan 25 mil millones de pesos. ¡Nosotros no queremos la guerra, queremos la paz!”.

De igual manera, ofreció que en su gobierno se acabarán los gasolinazos y no habrá necesidad de aumentar impuestos ni el IVA, y tampoco el impuesto sobre la renta, “y no vamos a endeudar más al país porque ahora son 10 billones de pesos y se paga mucho de intereses, más de 600 mil millones de pesos”.

A los maestros les dijo que tan luego triunfe el movimiento que encabeza, “se cancela la mal llamada reforma educativa y se van a terminar las privatizaciones. Ya no se van a seguir entregando los bienes del pueblo, de la nación, a particulares o a extranjeros, porque esa política desgració al pueblo y desató la inseguridad y la violencia en el país”.

Luego llamó a la unidad, dado que durante el acto hubo un rechazo a los candidatos de Morena al Senado, Salomón Jara Cruz, y Juanita Cruz Cruz, a la alcaldía de esta ciudad.

Al referirse a “la mafia del poder”, de lo que hace un corrupto y un ladrón y de la gente que se ha aprovechado del pueblo para enriquecerse, la gente lanzó: “Salomón” y “Juanita”.

En varios momentos fueron abucheados ambos candidatos, y responsabilizaron al primero de imponer a la segunda, motivo por el cual los militantes de Morena han realizado dos marchas y varias conferencias de prensa para mostrar su molestia. Y levantaron pancartas donde señalaban que darán su voto al tabasqueño, pero no a dichos candidatos.

Y López Obrador advirtió que la división y la desinformación beneficiaría a “los más poderosos, los que quieren derrotar a la coalición” que representa.

“En algunos lugares he escuchado que dicen: AMLO sí, pero Juanita no. No dudo que haya malestar, pero nada de eso, vamos a votar parejo, estamos 20 puntos arriba, pero no nos confiemos, tenemos que unirnos”, soltó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016