De Veracruz al mundo
Sistema de contingencia evitó 'hackeo' en BdeM y BMV.
El director general de la BMV, informó que después de que el Banco Central les notificará el pasado 26 de abril sobre la detección de algunos problemas en el SPEI, se determinó cambiar a este sistema alterno para evitar vulnerabilidades en el Instituto Central para el Depósito de Valores (S.D Indeval).
Jueves 17 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el Banco de México tuvieron que migrar a un sistema de contingencia, tras las fallas detectadas a partir del 27 de abril en el Sistema de Pagos de Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que no tuvieron ninguna afectación, aseguró José Oriol Bosch Par.

El director general de la BMV, informó que después de que el Banco Central les notificará el pasado 26 de abril sobre la detección de algunos problemas en el SPEI, se determinó cambiar a este sistema alterno para evitar vulnerabilidades en el Instituto Central para el Depósito de Valores (S.D Indeval).

Por ello, aseguró que no hubo ninguna vulnerabilidad ni hackeo en las operaciones de liquidación de valores e indicó que seguirán reforzando las medidas de ciberseguridad en coordinación con Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Oriol Bosch Par, dijo, que las medidas de protección tecnológicas serán un proceso continúo con herramientas nuevas y rechazó un cambio en la reestructura organizacional de la BMV para atender está problemática. Aceptó que todavía no se sabe hasta cuando se podrán regularizar las operaciones vía SPEI.

En conferencia de prensa , después de atestiguar los resultados de la Oferta Pública de Certificados Bursátiles de Banco Base por 500 millones de pesos, José Oriol precisó que durante los primeros días de la migración al sistema contingente se registró una afectación por la lentitud de las operaciones , situación que ya se normalizó , por lo que ya no hay problemas en las operaciones.

Por su parte, el director general de Banco Base, Lorenzo Barrera Segovia afirmó que esta institución no enfrentó problemas y consideró que el Banco de México ha tomado las medidas adecuadas y la banca en su conjunto está colaborando con el Instituto Central.

Barrera Segovia al hablar sobre la incertidumbre prevaleciente por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) , afirmó que ha tenido una repercusión en el tipo de cambio. Estimó, que en un escenario positivo se podría cotizar en un promedio de 18.50 pesos por dólar; en un escenario moderado en 19.50 y en un escenario complejo entre 21 y 22 pesos por dólar.

Con respecto al proceso electoral, reconoció que “hace ruido” en los mercados pero eso es “normal”.

El directivo señaló: “No estamos preocupados por ese proceso y que gane el mejor,” por el que la gente quiera votar pero que emita su voto consciente e informado, refirió.

“Es normal” el nerviosismo de los inversionistas por el proceso electoral, pero destacó que el país tiene un gobierno estable e instituciones sólidas.

Lorenzo Barrera dijo que muchas empresas están haciendo una “pausa” en sus planes de inversión de mediano y largo plazo , pero otras empresas ya han tenido experiencia y están mejor preparadas y están cubriendo riesgos.

Julio R. Escandon Jiménez, director de finanzas de Banco Base, manifestó que se observa un buen ánimo para demandar crédito aunque con cierta cautela.

A su vez, José Oriol Bosch Par mencionó que las inversiones siguen fluyendo y aseveró que marzo fue un mes récord y recordó que en lo que va del año se han registrado 12 nuevas emisiones y con la colocación de Banco Base se suma a la lista de 22 bancos que ya se financian en la Bolsa Mexicana de Valores. “Esta muy activo el mercado”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016