De Veracruz al mundo
Recorrido por los drenes pluviales de la ciudad para evitar basura que obstruya el paso del agua, ante la próxima temporada lluviosa.
*En las inmediaciones de zanjas y arroyos se encontró basura que será retirada en los próximos días. * La Dirección de Servicios Públicos, limpia drenajes y tapas de la ciudad para evitar problemas en temporada de aguas.
Jueves 17 de Mayo de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-
Francisco Benito Charnichart Hidalgo, Anna Berta Coronel Yáñez y José Luis Hernández Vicencio, directores de Ecología, del servicio de la limpia pública y de los servicios públicos respectivamente, por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, hicieron un recorrido por zanjas, arroyos y canales en la ciudad de Álamo con la finalidad de inspeccionar las zonas y librarlas de malezas y basura.

Estos trabajos se emprenden en previsión a la llegada de la temporada lluviosa ya que se ha observado que los cacharros que se tiran indiscriminadamente suelen tapar drenajes y traga tormentas creándose inundaciones repentinas porque el agua no drena adecuadamente por la basura.

Los funcionarios del gobierno municipal observaron que tales lugares efectivamente acumulan una gran cantidad de basura y tristemente hasta llantas y colchones, son abandonados en las zanjas que atraviesan la ciudad obstruyendo el paso de las aguas.

Los directores de las áreas referidas hicieron una invitación a la ciudadanía para que no tire la basura en tales zonas y espere el paso de los carros recolectores de basura para evitar obstrucciones que perjudican a la población de las zonas bajas ya que la basura junto con el agua ingresa a los domicilios cuando llueve copiosamente.

Botellas, botes, llantas, envolturas plásticas, muebles viejos, colchones, papeles y los cacharros diversos serán retirados por los camiones de la limpia pública porque además de obstruir el paso del agua se han convertido en un foco de infección, coincidieron los funcionarios.

Se espera que la ciudadanía colabore para que los drenes pluviales funcionen adecuadamente no tirando la basura en esos sitios, toda vez que el agua debe fluir sin el estorbo de la basura para que no se generen inundaciones ante una lluvia repentina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016