De Veracruz al mundo
Inicio
Trump llama "animales" a algunos indocumentados.
El mandatario se pronunció durante una discusión sobre los municipios de California que se niegan a cooperar con el ICE, el servicio de control migratorio del gobierno federal, llamados "santuarios".
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Por: AFP
Foto: AFP.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "animales" a algunos inmigrantes indocumentados, durante una mesa redonda sobre “ciudades santuario" y pandillas, entre ellas la MS-13, de la que denunció su crueldad.

El mandatario se pronunció durante una discusión sobre los municipios de California que se niegan a cooperar con el ICE, el servicio de control migratorio del gobierno federal, llamados "santuarios".

“Estamos expulsando gente del país (...) No se puede creer lo malas que son estas personas”, dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California. “Estas no son personas, son animales”, agregó. “Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto.”

Trump también estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene “las leyes de inmigración más tontas del mundo.”

“La ley de California brinda refugio a algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13", dijo, lamentando que “hombres, mujeres y niños inocentes” estén “a merced de criminales sádicos.”

Trump ha calificado antes a la MS13, una pandilla que se originó en Estados Unidos pero tiene raíces en El Salvador, de "viciosa" y "asesina".

Opositores demócratas reaccionan a los comentarios

“Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos”, dijo el representante por Colorado, Jared Polis.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que “Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California.”

California, el estado más poblado del país y bastión demócrata, está inmerso en un enfrentamiento legal y político con la administración federal sobre inmigración.

El gobierno de Trump quiere obligar a eliminar la política de ciudades "santuario", en tanto California también inició procesos legales contra el gobierno estadounidense.

Brown sancionó en octubre una ley que declara a California "estado santuario", en un abierto desafío a la decisión de Trump de detener la inmigración ilegal y potencialmente expulsar del país a millones de personas que entraron a Estados Unidos clandestinamente.

En California vive la mayor parte de los inmigrantes indocumentados, cerca de un cuarto de los 11 millones estimados que hay en todo Estados Unidos, principalmente de origen latinoamericano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:33:12 - Fuerza Armada de Venezuela respalda a Maduro; desconoce a Guaidó como presidente
18:32:08 - Estos países sí reconocen a Maduro como presidente de Venezuela
18:30:38 - Grupo de Lima pide elecciones 'lo antes posible' en Venezuela
18:29:35 - Graban momento en que migrantes lanzan a niños desde muro
18:28:08 - Órdenes de Maduro 'no significan nada' para EU, asegura funcionario
18:07:33 - Daño patrimonial por 33 mil 021.9 mdp, hay 158 denuncias Penales: Lorenzo Portilla
17:10:18 - 20 comunidades fueron atendidas en Temapache por el alcalde Jorge Vera, en el primer miércoles ciudadano itinerante
17:08:24 - Papa llega a Panamá en primera visita a Centroamérica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016