De Veracruz al mundo
El #DebateChilango da inicio. Son siete candidat@s y quieren esta noche convencerte .
Los candidatos que buscan gobernar la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, Claudia Sheinbaum Pardo, Mikel Arriola Peñalosa, Mariana Boy Tamborrell, Marco Rascón Córdova, Purificación Carpinteyro Calderón y Lorena Osornio Elizondo, inician el Segundo Debate, a menos de dos meses de que la gente se aproxime a las urnas.
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- Los candidatos que buscan gobernar la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, Claudia Sheinbaum Pardo, Mikel Arriola Peñalosa, Mariana Boy Tamborrell, Marco Rascón Córdova, Purificación Carpinteyro Calderón y Lorena Osornio Elizondo, inician el Segundo Debate, a menos de dos meses de que la gente se aproxime a las urnas.



A 45 días de las elecciones del próximo 1 de julio, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo se perfila a convertirse en la primera Jefa de Gobierno en ser electa para dirigir la ciudad en toda la historia. La perredista Barrales se mantiene estancada en los sondeos y el candidato del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, le sigue muy de cerca.


Los aspirantes a gobernar la capital debaten esta noche por segunda vez. Son Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Alejandra Barrales Magdaleno, quien representa a “Por la CdMx Al Frente”; Mikel Arriola Peñalosa, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México; Marco Rascón Córdova, del Partido Humanista (PH); Purificación Carpinteyro Calderón, del Partido Nueva Alianza (Panal), y la independiente Lorena Osornio Elizondo.

La morenista Sheinbaum Pardo llega con una ventaja promedio de 20 puntos por encima del segundo lugar, la perredista Barrales, a quien le sigue muy de cerca Mikel Arriola Peñalosa. En el primer #DebateChilango pasado no hubo sorpresas, todos arremetieron en contra de la candidata de los partidos Movimiento Regeneración nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

A 45 días de las elecciones del próximo 1 de julio, la ex Delegada de Tlalpan se perfila a convertirse en la primera Jefa de Gobierno electa en la historia de la capital mexicana.


El encuentro se realiza en las instalaciones del Canal Once y será moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael. La temática que se abordará durante la participación de los candidatos es “Economía” y “Desarrollo Social”, divididos en cuatro subtemas.

Economía: Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

Desarrollo Social: Educación; Servicios de Salud de Calidad, Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos de 2017.

Los candidatos tienen un minuto para responder a las preguntas de los moderadores y cinco para exponer sus propuestas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016