De Veracruz al mundo
Inicio
Pacientes del municipio de Álamo Temapache, operados de la vista en el hospital la Carlota de Montemorelos.
*23 y 24 de mayo en los bajos de palacio se instalarán los módulos donde profesionales de la vista darán consultas. * Una de las grandes satisfacciones que se tienen al trabajar en el DIF es ver la emoción que sienten las personas al recuperar la vista.
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Seis pacientes fueron trasladados por el DIF de Álamo Temapache al Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León donde serán operados de cataratas a través de la campaña de salud visual implementada por la administración pública municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia.

El Psicólogo Yair Reyes Vera aseguró que los pacientes fueron acompañados por personal de la institución durante el viaje prodigándoles todo tipo de cuidados y que tales operaciones son posibles gracias al convenio establecido entre el DIF municipal y el hospital referido.

Recomendó a las personas que tengan algún problema con la vista se acerquen a las instalaciones del DIF dado que mensualmente, llegan especialistas proporcionando consultas para determinar cuál es el padecimiento real de la persona y a un módico costo.

Estableció que los días 23 y 24 de mayo en los bajos de palacio se instalarán los módulos de atención por lo que se recomienda que las personas interesadas acudan cuanto antes para sacar su ficha y puedan ser atendidos diligentemente por optometristas y nutriólogos.

“La operación de cataratas es ambulatoria lo que significa que es una operación rápida, se entra al quirófano y terminando la operación el paciente es dado de alta con los debidos cuidados; en el caso de las personas que tienen problemas en los dos ojos se opera primero para no complicar la visión del paciente y una vez que la persona operada se recupera ya puede operarse el otro ojo” señaló el presidente del DIF en Álamo.

Dijo que una de las grandes satisfacciones que se tienen al trabajar en el DIF es ver la emoción que sienten las personas al recuperar la vista, pues dejan de ser dependientes y algunos hasta pueden trabajar como lo hacían anteriormente.

“La operación de cataratas de manera particular es costosa, en primer lugar por lo viáticos del paciente y el acompañante, el convenio suscrito entre DIF y el hospital abarata la operación, otra ventaja es que se tiene es que el hospital cuenta con albergue igualmente con costos reducidos” finalizó el presidente del DIF en Álamo. .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:13 - Asesinan a un hombre en Gutierrez Zamora
16:49:34 - No habrá prórroga de nuevo proceso para cancelar facturas: SAT
16:47:56 - Detienen a Mario Castro, exfuncionario de Roberto Borge, acusado de peculado
16:45:28 - Víctimas de curas violadores de EU empiezan a contar a la prensa, con pena y dolor, su experiencia
16:42:19 - Saluda López Obrador escuela política en Morena y reducción de 50% de prerrogativas
15:58:47 - Hoy se implementa la recolección de cacharros, inicia programa 'Juguemos sin violencia', se inaugura rampa en Temapache y se reemprenden las clases de natación
15:39:31 - “Nada que ocultar” sobre el caso ruso: Trump
15:38:44 - Deja cuatro muertos enfrentamiento de grupos armados en Michoacán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016