De Veracruz al mundo
INE, aún sin aviso oficial de la renuncia de Margarita Zavala.
La consejera Pamela San Martín asegura que mientras no haya nada oficial, la expanista está considerada para el segundo debate; por definir, si continúa o no impresión de boletas
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala, confirmó la consejera Pamela San Martín.

La consejera comentó que mientras no lo haga está considerada para participar en el segundo debate entre presidenciales que se llevará a cabo el próximo domingo en Tijuana, Baja California.

San Martín dijo que una vez que se reciba una comunicación oficial tendrá que reajustarse el formato del debate, la distribución de spots y definir si se continúa con la impresión de boletas o habría alguna manera de cambiar la boleta.

El pasado 6 de mayo, el INE inició la impresión de las 93 millones de boletas para la elección presidencial en Talleres Gráficos de México.

Las declaraciones de la consejera se dan luego de que hoy se difundiera en redes sociales un adelanto de la participación de la expanista en el programa Tercer Grado, en Foro TV, en el que asegura que renuncia a su candidatura.

Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.

El anuncio de exprimera dama se da un día después de que el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, anunciara que buscaría a la expanista Margarita Zavala para que decline a su favor y con ello “consolidar un proyecto ganador” rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

Precisamente el aspirante de la coalición Por México al Frente reconoció en Twitter la decisión de Zavala Gómez del Campo a quien calificó como una “mujer valiente y de principios”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016