De Veracruz al mundo
Inicio
El Papa analiza decir 'adiós'.
El Papa Francisco confeso que piensa en el momento en el cual deberá decir 'adiós' y despedirse
Martes 15 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Foto: AP.
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco confesó este martes que piensa en el momento en el cual deberá despedirse y espera hacerlo como San Pablo, al ser objetivo consigo mismo y vanagloriándose sólo de los propios pecados.

Durante el sermón de su misa matutina, celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, Francisco advirtió también que la misión de los obispos es "velar por la grey" y "custodiarla", no "trepar en una carrera eclesiástica".

Sin referirse específicamente a su renuncia o su muerte, recordó el pasaje bíblico en el cual Pablo se despide de los ancianos de la Iglesia en Éfeso, para luego dirigirse a Jerusalén, y al hacerlo les dice: "Yo he recorrido este camino, ahora continúen ustedes".

Destacó que el testamento del santo "es un testimonio" y "también un desafío", alejado de cualquier testamento mundano redactado para entregar los propios bienes. Pero Pablo no tenía nada, "sólo el coraje apostólico" y "la revelación de Jesucristo", siguió.

Cuando yo leo esto pienso en mí, porque soy obispo y debo despedirme. Le pido al señor la gracia de poder despedirme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo… Pero el señor es bueno, es misericordioso", reconoció.

Insistió que San Pablo parecía "un poco orgulloso", pero en realidad es objetivo con su vida y sólo supo vanagloriarse de dos cosas: "De sus propios pecados y de la cruz de Jesucristo que lo ha salvado".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016