De Veracruz al mundo
Tres mil millones de pesos de “Veracruz Comienza Contigo” se destinan a apoyar al hijo del gobernador, denuncia Morena.
Al igual que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió cambiar el nombre del Partido Acción Nacional, PAN, por el de Partido de la Familia, debido al nepotismo que prevale en la postulación de los candidatos a gobernador en Puebla, donde el ex gobernador Rafael Moreno Valle dejó a su esposa como candidata a la gubernatura, y Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende imponer a su hijo como sucesor, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, propuso renombrar el programa despensero Veracruz Comienza Contigo, que otorga apoyos a sectores vulnerables, por “Veracruz comienza con mi hijo”.
Martes 15 de Mayo de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- Al igual que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió cambiar el nombre del Partido Acción Nacional, PAN, por el de Partido de la Familia, debido al nepotismo que prevale en la postulación de los candidatos a gobernador en Puebla, donde el ex gobernador Rafael Moreno Valle dejó a su esposa como candidata a la gubernatura, y Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende imponer a su hijo como sucesor, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, propuso renombrar el programa despensero Veracruz Comienza Contigo, que otorga apoyos a sectores vulnerables, por “Veracruz comienza con mi hijo”. Y es que, a decir del dirigente morenista, los 3 mil millones de pesos que maneja el programa durante este año se destinan a apoyar la campaña del hijo del gobernador y candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente”, a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez. “El programa ‘Veracruz comienza con mi hijo’ – aseguró - gasta mil millones de pesos en puros gastos de operación; este año concentraron de todas las áreas de gobierno 3 mil millones de pesos para ejecutarlos a través del programa y entonces hay mucha tela de dónde cortar y la autoridad no puede ser omisa”. En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara refirió que ayer lunes presentó una queja ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador; del secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco, y del candidato panista Yunes Márquez, por violentar la ley electoral por la entrega de monederos Mi Chedraui.
“Además de pedir el retiro de los espectaculares (donde el candidato panista se refiere al programa Veracruz Comienza Contigo), lo que la autoridad tiene que investigar son los vínculos de los contratos con la empresa, que investigue ante el SAT los cheques, los pagos que el Gobierno haya hecho”. El dirigente de Morena afirmó que se debe investigar si es con Chedraui con quien el Gobierno del estado compra los productos para entregar las despensas del programa Veracruz Comienza Contigo. Por otro lado, consideró que el anuncio de la orden de aprehensión en contra del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, obedece a una estrategia de “sensacionalismo electorero”. Lo anterior, aseguró el ex diputado federal, porque el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha mostrado contundencia en sus acciones jurídicas en contra de los ex funcionarios o duartistas.
“Anuncian estas medidas que son puro sensacionalismo electorero y no hay contundencia en los acciones jurídicas, la prueba está en la liberación de alguien vinculado con el tema de los desaparecidos y anda feliz dándole vuelo a la hilacha”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016