De Veracruz al mundo
CNTE analiza paro indefinido en 13 mil escuelas.
El Día del Maestro ‘no es de fiesta, sino de lucha y protesta’; los maestros disidentes de la CNTE en Oaxaca podrían ir a paro indefinido en 13 mil escuelas; exigen la reactivación de la vida escolar en zonas afectadas por sismos
Martes 15 de Mayo de 2018
Por:
.- Profesores del magisterio disidente, afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) conmemoraron el Día del Maestro con una marcha, bajo la consigna que este día “no es de fiesta, sino de lucha y protesta”.

El contingente magisterial se desplazó del monumento a Benito Juárez, ubicado en municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera al Jardín Constitución, al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El secretario general de la gremial, Eloy López Hernández apuntó que en las próximas horas se conocerá el resultado de la consulta a la base acerca de la fecha del eventual estallamiento del paro indefinido de actividades, en más de 13 mil escuelas, modalidad y acciones políticas.

Entre los reclamos de los maestros disidentes, está la reactivación inmediata de la vida escolar en el Istmo de Tehuantepec, donde las escuelas siniestradas por los sismos de septiembre del año pasado, aún no han sido rehabilitadas.

La única escuela rehabilitada al 100 por ciento es el Centro Escolar Juchitán, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, por lo que exigimos la reconstrucción inmediata de todos los espacios educativos de la región zapoteca del Istmo", expresaron.

La manifestación estuvo encabezada por la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), seguida de los familiares de los presos, el Comité de Víctimas de Nochixtlán, supervisores escolares, jubilados, profesores de las regiones Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Cañada, normalistas egresados y organizaciones sociales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016