De Veracruz al mundo
Inicio
Proponen nombrar una calle con el nombre del prestigioso escritor Sergio Pitol.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que existe ya una propuesta para nombrar una calle con el nombre del prestigioso escritor Sergio Pitol, como parte de un reconocimiento a su creatividad y los años que vivió en la capital.
Martes 15 de Mayo de 2018
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: Especial.
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que existe ya una propuesta para nombrar una calle con el nombre del prestigioso escritor Sergio Pitol, como parte de un reconocimiento a su creatividad y los años que vivió en la capital.

"Esa propuesta la estamos examinando, una cosa sencilla, porque implica cambiar muchas cosas, porque los propios vecinos de esas calles tienen que ser consultados, porque es un cambio."

Sin embargo, Rodríguez Herrero apuntó que " estamos examinando la iniciativa que me hicieron llegar y en una opinión personal, yo estoy de acuerdo porque me parece que merece todos los reconocimientos de los veracruzanos".

El pasado 12 de abril, el legislador traductor, diplomático y narrador de decenas de historias, Sergio Pitol, falleció en Xalapa, a los 85 años de edad.

Originario de Puebla, su infancia con enfermedades lo convirtió en un voraz lector que en su edad adulta lo formaron con una carrera sólida como ensayista y narrador que lo hizo acreedor a varios premios literarios, como el premio Miguel de Cervantes en 2005 o el Premio Internacional Alfonso Reyes en 2016

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016