De Veracruz al mundo
Promete AMLO reabrir normal rural El Mexe.
Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que sus adversarios están muy nerviosos por encabezar las preferencias electorales con 20 puntos.
Lunes 14 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Hidalgo.- Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que sus adversarios están muy nerviosos por encabezar las preferencias electorales con 20 puntos.

Ante más de 10 mil personas reunidas en la explanada de la Plaza de la Revolución de este municipio ubicado en la huasteca, el tabasqueño reiteró que en caso de ganar los comicios del 1 de julio va a echar abajo la reforma educativa. En contraste, el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social anunció la reapertura de la escuela Normal Luis Villareal El Mexe, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.

López Obrador destacó que es necesaria la formación de más maestros para cubrir la demanda de educación del país. El anunció generó la algarabía de parte de egresados de ese plantel. Los normalistas que acudieron al mitin portaban una gran manta en la que exigían la reapertura de la escuela cerrada en 2006, durante la gestión del entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

A unas cuadradas de la Plaza Revolución Mexicana, docentes de diversos municipios de la huasteca participaban en un festejo por el Día del Trabajo, que se conmemora este martes, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fueron a recibir a López Obrador con vivas.

Los contingentes que acompañaban al candidato pasaron cerca de donde los profesores festejaban y éstos, en respuesta, se levantaron de sus lugares y se sumaron a las consignas de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y Morena. Otros docentes aplaudieron y sacaron fotografías .

A pesar de que el maestro de ceremonias a través del equipo de sonido intentó acallar los gritos, haciendo mención de la unidad sindical que, dijo, hay en el magisterio, las expresiones de apoyo al tabasqueño se impusieron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016