De Veracruz al mundo
Promueve PVEM incentivos fiscales para empresas que den trabajo a jóvenes.
El diputado del PVEM, Javier Herrera Borunda, señaló que su propuesta busca que el gobierno participe aportando una parte del sueldo de los jóvenes en su primer empleo a las empresas que los contraten
Lunes 14 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Debido a que un gran porcentaje de jóvenes que no cuentan con una experiencia laboral carecen de oportunidades para conseguir un empleo, y la mayoría de las veces, lo obtienen en la informalidad, el Partido Verde propone crear mecanismos de apoyo a empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral, para que este sector pueda obtener un empleo y con ello contribuir a su desarrollo profesional.

El diputado ecologista, Javier Herrera Borunda, señaló que su propuesta busca que el gobierno participe aportando una parte del sueldo de los jóvenes en su primer empleo a las empresas que los contraten.

De esta manera se busca facilitarles la inserción en el mercado laboral y mejorar sus condiciones económicas y sociales”, señaló.

Dijo que más de la mitad de los desempleados en nuestro país son personas menores de 30 años y que el segmento de 21 a 24 años -el cual corresponde a egresados de universidades públicas y privadas-, no son contratados por el mercado laboral debido a su poca experiencia.

Para revertir esta situación es importante reforzar políticas públicas para generar suficientes incentivos, ya sean fiscales o económicos, y producir más fuentes de empleo para los jóvenes”, destacó el legislador del Verde.

Agregó que de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del primer trimestre de 2017, la población económicamente activa de 15 a 29 años ascendió a 16 millones de jóvenes, de los cuales 15 millones se encontraban ocupados; sin embargo, el 60.6 por ciento de ellos se encontraba en el sector informal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016