De Veracruz al mundo
Alerta Condusef a no dar datos a petición telefónica o por Internet.
Mario Di Costanzo , presidente de la Condusef, advirtió que en la actual coyuntura "hoy más que nunca " no se deben de proporcionar informes de sus tarjetas de crédito a personas que las contacten vía telefónica o por Internet para "actualizar datos" tras las fallas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI).
Lunes 14 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a todos los cuentahibientes bancarios a no proporcionar ningún dato personal de sus cuentas de manera telefónica o a través de contacto electrónico con el pretexto de actualizar sus datos debido a las recientes fallas en el sistema de pagos electrónicos entre bancos.

Mario Di Costanzo , presidente de la Condusef, advirtió que en la actual coyuntura "hoy más que nunca " no se deben de proporcionar informes de sus tarjetas de crédito a personas que las contacten vía telefónica o por Internet para "actualizar datos" tras las fallas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI).

En entrevista con este diario, Di Costanzo Armenta estimó que las fallas en el SPEI continuarán en todo lo que resta de mayo y aseguró que será el Banco de México quien dé a conocer a través de sus dictámenes las causas que han afectado el sistema de las transferencias entre bancos.

Aseguró , que los cuentahabientes no perderán su dinero si en un caso hipotético hicieron una transferencia y no llegó a la otra cuenta destinataria, o hubo una extracción de recursos , o por comisiones o intereses adicionales. Recomendó, a los usuarios guardar sus comprobantes para cualquier reclamación a su banco o en la propia Condusef.

Reiteró , que las fallas ocurridas ayer en Citibanamex y hoy en BBVA- Bancomer son ajenas a las del SPEI. Explicó que la intermitencia en las operaciones son en sus propios sistemas de estos bancos .

"Con Bancomer el problema lo detectamos a las 9:00 de la mañana y a decir de Bancomer fue por una actualización de sus aplicaciones tanto de banca móvil como de sus sistemas de software. Alrededor de las 11 de la mañana nos avisaron que el problema ya se había resuelto, sin embargo estamos muy atentos".

Sobre las causas en las fallas del SPEI , Mario Di Costanzo afirmó que la Condusef no tiene elementos para atribuir estas fallas a un "hackeo" y tendrá que ser el Banco de México quien explique las causas de las intermitencia en el SPEI.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016