De Veracruz al mundo
Ejecución de asesino de Cavazos podría haber sido para callarlo: Calderón.
El expresidente Felipe Calderón insinuó que el asesinato de Gerardo Mendoza –presunto autor intelectual del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos– podría haber sido motivado para acallar su testimonio, que habría implicado a exgobernadores.
Lunes 14 de Mayo de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón insinuó que el asesinato de Gerardo Mendoza –presunto autor intelectual del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos– podría haber sido motivado para acallar su testimonio, que habría implicado a exgobernadores.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón escribió:

El expresidente Felipe Calderón insinuó que el asesinato de Gerardo Mendoza –presunto autor intelectual del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos– podría haber sido motivado para acallar su testimonio, que habría implicado a exgobernadores.

Gerardo Mendoza fue detenido el miércoles 9 en un rancho del municipio de Ixtlahuacán, Colima, y la noche del sábado 12 un preso lo asesinó a golpes en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco.

En noviembre de 2010, poco después del asesinato de Silverio Cavazos, el entonces presidente Felipe Calderón dio a conocer que en el homicidio estaba implicado un agente de la Policía Estatal asignado al municipio de Ixtlahuacán, quien en mayo de 2012 fue encontrado muerto en una zona cerril del municipio de Villa de Álvarez.

En 2016, tras realizar una ceremonia conmemorativa del sexto aniversario de la muerte de Cavazos, su viuda, María Idalia González Pimentel, declaró a los medios que en los hechos se encuentran implicados funcionarios estatales y federales.

“Sé de grandes personajes de Colima que están implicados en el asesinato de Silverio. Yo lo dije desde el principio y ni siquiera quisieron ampliar mi declaración porque esas eran las instrucciones”, señaló en esa ocasión.

Cuestionada sobre los nombres de posibles implicados, se limitó a decir: “Son funcionarios actuales del gobierno del estado y del gobierno federal también”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016