De Veracruz al mundo
Atacan a balazos a equipo de campaña de candidato de MC en Jalisco.
Luego de que el candidato emecista por la presidencia municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, fuera amenazado de muerte a través de una manta, el aspirante acusó directamente de este hecho al priista Javier Degollado González, quien busca la reelección de la alcaldía.
Domingo 13 de Mayo de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Luego de que el candidato emecista por la presidencia municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, fuera amenazado de muerte a través de una manta, el aspirante acusó directamente de este hecho al priista Javier Degollado González, quien busca la reelección de la alcaldía.

En un ataque, dos de los integrantes del equipo de Anaya Aguilar fueron heridos de bala y uno con un arma contundente.

Moisés Anaya relató que a las 2:30 de la mañana “sufrimos agresiones, el equipo que encabeza su servidor, agresiones ya preparadas donde el resultado es que tenemos a dos compañeros con herida de bala”.

Prosiguió: “Sabemos perfectamente quiénes fueron. Señalo como probable responsable al candidato del PRI, Javier Degollado González porque uno de los que detonaron el arma es su chofer y escolta, a pesar de que también hay otras personas que trabajan en el ayuntamiento y que son parte del equipo del PRI”.


El candidato emecista solicitó a la autoridad protección para él y su familia en lo que resta del proceso electoral, “porque tenemos el temor fundado de seguir con amenazas, con el temor de que nos puedan hacer algo, en virtud de que hoy lo vivimos a altas horas de la madrugada”.

En la manta que dejaron afuera de la casa de Moisés Anaya se leía: “Sigues tú, Moy Anaya”. Mientras que sus simpatizantes fueron baleados, uno en la casa de campaña del candidato y otro cerca de ahí.

Los lesionados de bala fueron identificados como Raymundo García y Javier Hernández, mientras que el herido con arma contundente es Víctor Medina de Jesús.

Anaya Aguilar también denunció que de un vehículo se sustrajo material de la campaña como playeras y banderas, y los autos de él y de algunos militantes fueron objeto de actos vandálicos.

Moisés Anaya adelantó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía para que investigue los delitos de tentativa de homicidio, robo, daño en las cosas y amenazas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez indicó que se reforzó la seguridad en el municipio y que ya se indaga el caso.

“Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas, hemos reforzado la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro. Además, giré instrucciones para que el Fiscal Regional, Fausto Mancilla, personalmente realice las investigaciones correspondientes”, escribió el fiscal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016