De Veracruz al mundo
Kumamoto e independientes van por autonomía de fiscal en Jalisco.
Integrantes de la plataforma Vamos a Reemplazarles y varios aspirantes independientes buscan que cargos sean ocupados por personas capaces y sin compadrazgos
Domingo 13 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Luego de haber concluido su séptima visita regional desde el inicio de su campaña, Pedro Kumamoto y Juanita Delgado realizaron recorrido este 12 de mayo por los 7 distritos en los que Vamos a Reemplazarles impulsa a candidatos independientes a diputaciones locales y federales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pedro Kumamoto habló en el Parque Haciendas Tepeyac sobre los tres ejes que abanderan su campaña al Senado, donde junto a Juanita Delgado, Susana Ochoa y Rodrigo Cornejo, candidatos de Vamos a Reemplazarles, coincidieron en la necesidad de recuperar la paz en el estado.

Apuntaron a que esta propuesta, si bien es difícil, no es imposible y que van por fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción así como a asegurar que éste cuente con autonomía suficiente para funcionar sin compadrazgos ni favores políticos.

Se pronunciaron también en favor de una Fiscalía estatal en donde el puesto del fiscal sea designado por sus capacidades profesionales y no por nexos con las altas esferas de la política mexicana.

Sueño y voy a trabajar para que desde el Congreso local con Susana Ochoa y desde el Senado de la República las designaciones sean porque son los mejores perfiles, no porque son los cuates”, indicó Kumamoto.

En tanto, Juanita Delgado, compañera de fórmula al Senado, señaló las malas prácticas de los legisladores locales y federales.

Dijo que de llegar la fórmula independiente al Senado será un acto para abrir las puertas de un espacio legislativo que ha sido opaco y poco transparente.

“El senado ha sido una puerta cerrada, es un bastión de poder que no se nos permite conocer lo que ahí sucede, la queremos abrir y la queremos abrir para todas y todos ustedes”, aseveró.

Susana Ochoa, candidata independiente por el distrito 10 local apuntó hacia la discusión del presupuesto público y el derecho de todas las personas a conocer en qué y para qué se gastan los impuestos de los jaliscienses.

“El presupuesto se va discutir de manera abierta, de manera participativa con las personas porque el presupuesto se tiene que ir a los espacios más prioritarios”, indicó.

El recorrido de la caravana comenzó a las 9:00 horas en la plaza Cihualpilli en Tonalá y culminó en Plaza de los Tabachines a las 21:00 horas.

Se visitaron los distritos 7, 14, 13, 10 y siguiendo por la tarde en los distritos 6, 8 y 4; de la mano de los candidatos locales Luis Ángel Morales, Bernardo Masini, Paola Flores, Susana Ochoa, Ale Vargas, Susana de la Rosa y Pepe Martínez, así como de los candidatos a diputaciones federales Alberto Vale, Rodrigo Cornejo y Pablo Montaño, donde abrieron espacios para un foro abierto para platicar con vecinas y vecinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016