De Veracruz al mundo
Arde basurero en Pachuca... por la mañana lo clausuraban.
El siniestro ocurrió en el predio conocido como la Cañada; por la mañana, personal de Semarnat colocó sellos de suspensión por no cumplir con la reglamentación
Sábado 12 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Emmanuel Ricón
Hidalgo.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia provocó el incendio del basurero municipal de Mineral de la Reforma, localidad ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.

El siniestro ocurrió en el predio conocido como la Cañada, ubicado a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo, confirmaron los servicios de emergencia de Hidalgo.

La configuración inicio poco después de las 19: 00 horas de este sábado, por lo que al lugar se desplegaron elementos de bomberos de Mineral de la Reforma y municipios aledaños entre ellos Pachuca y Epazoyucan quienes laboran está noche para controlar el incendio del que aún se desconoce su origen.

Por la mañana, personal de la delegación en Hidalgo de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudió al lugar para colocar sellos de suspensión por incumplir diversas disposiciones en la materia.

Durante el acto legal, personal del municipio de Mineral de la Reforma -entre policías y empleados del área jurídica del ayuntamiento- retuvieron a siete empleados de la delegación federal quienes pretendieron evitar la suspensión al afirmar que no habían sido notificados, lo que finalmente fue desmentido por la autoridad federal que llevo a cabo la colocación de sellos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016