De Veracruz al mundo
AMLO ratifica cancelación de Reforma Educativa.
Ante integrantes del magisterio asociado a la CNTE, López Obrador les prometió reparación del daño a los profesores que han sido despedidos tras las evaluaciones de la Reforma
Sábado 12 de Mayo de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Andrés Manuel López Obrador ratificó ante integrantes del magisterio asociado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a cancelar la Reforma Educativa en caso de ganar la presidencia de la República.

En un mitin realizado en Guelatao, Oaxaca, el tabasqueño estuvo acompañado de la Sección XXII de la CNTE, que agrupa a los profesores de Oaxaca, además de representantes de otras secciones de esa organización.

Se cancelará la mal llamada reforma educativa. Haremos uso de las facultades del ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional”, afirmó el candidato presidencial.

Uno de los puntos más celebrados por los integrantes del magisterio presentes fue la promesa de reparación del daño a los profesores que han sido despedidos tras la aplicación de las evaluaciones contemplados en la Reforma.

Habrá justicia para todos los afectados por la imposición de la más llamada reforma educativa.

“Habrá justicia para cesados injustamente. Para presos políticos y para más víctimas de la violencia”, destacó el tabasqueño.

Además, enfatizó que será respetuoso de la vida interna de los sindicatos magisteriales.

Se respetará la independencia y autonomía de los trabajadores de la educación en México. El gobierno no intervendrá en la vida interna de sus organizaciones, para garantizar una verdadera autonomía sindical”, adelantó López Obrador.

El acuerdo firmado incluye el fortalecimiento de la educación pública y gratuita; garantizar alimentación a alumnos de escuelas públicas de zonas marginadas; y fortalecer a las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica entre otros temas.

AMLO OFRECE MEJORAR LA REFORMA EDUCATIVA
La creación de la Academia Nacional de Directores, una plena conectividad tecnológica y la simplificación burocrática a las escuelas, quitando responsabilidad en esas tareas a los maestros, son algunas de las propuestas en materia educativa de López Obrador.

En un documento de 31 cuartillas enviado al colectivo ‘10 Preguntas por la Educación 2018’, el candidato propone también el reforzamiento del Sistema de Gestión Educativa, con un presupuesto mejor asignado y más vigilado, así como el fortalecimiento del sistema de acompañamiento a las escuelas, con mayor participación de los padres de familia y de la sociedad en general.

El documento fue entregado el pasado jueves 10 de mayo, por Esteban Moctezuma Barragán, integrante de la coalición encargado del tema Educación. El documento se entregó a la vocera del colectivo Marinela Servitje, luego de que el candidato no pudo participar en un foro público.

A lo largo de las diez repuestas, en ninguna de ellas, Andrés Manuel López Obrador menciona la idea de cancelar la Reforma Educativa, habla de establecer grupos de coordinación con la actual administración para conocer los avances de la implementación, sin embargo, sí menciona la realización de una consulta.

Desafortunadamente, el modelo llegó muy tarde, al final del sexenio y como una reforma accidentada e inconclusa. Por eso es que las primeras tareas serán garantizar la viabilidad de su implementación paralelamente a una gran consulta con los maestros, padres de familia, expertos y sociedad en general”, planteó López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016