De Veracruz al mundo
Operadora de fondos de Banorte, “excelente”: Fitch.
La operadora de fondos de Banorte gestiona recursos por 168 mil millones de pesos.
Viernes 11 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La firma financiera internacional Fitch Ratings ratificó este jueves la calificación de "excelente" a la calidad de administración de inversiones de la Operadora de Fondos del Grupo Financiero Banorte (GFNorte), el segundo grupo más grande en el país medido por activos, informó la institución mexicana.

La operadora de fondos de Banorte gestiona recursos por 168 mil millones de pesos.

Con esta ratificación, Fitch reconoce a la plataforma de inversión y el marco operativo como “robusto y superiores a los estándares” aplicados por los gestores institucionales en México para la clase y mezcla de estrategias administradas, dijo Banorte.

En busca de las mejores prácticas en materia de servicios de inversión, en 2014 la Operadora de Fondos Banorte decidió complementar la certificación de calidad (ISO:9001) en el proceso de inversión, adquirida en 2004, con una evaluación como Administrador de Inversiones por parte de Fitch Ratings, una de las principales empresas calificadoras a nivel mundial, agregó el GFNorte en un comunicado.

Como resultado de la evaluación, en septiembre de 2014 Fitch Ratings asignó a Operadora de Fondos Banorte la calificación de “Altos Estándares”, la segunda más alta en la escala.
A partir de ello, se dio a la tarea de fortalecer algunos aspectos del modelo de negocio y en la revisión de mayo de 2017, obtuvo la calificación más alta de la escala "Excelente(mex)", relató.

En un comunicado por separado, Fitch Ratings dijo que la calificación refleja lo apropiado del proceso consolidado de inversión de la operadora de fondos de Banorte, sustentado en análisis, sus políticas de inversión, sus criterios, modelos y su gestión de riesgos.

"También incide en la calificación el buen gobierno corporativo, la estructura organizacional fuerte con segregación de funciones, los funcionarios de primer y segundo nivel con experiencia amplia, los equipos de trabajo complementarios y de supervisión adecuados, la plataforma tecnológica adecuada, así como los procesos buenos de seguridad y recuperación.

Asimismo, los fondos clave han mostrado un desempeño consistente. Además, destaca el respaldo que el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) le brinda a la Operadora", añadió el comunicado de Fitch.

En 2018 Fitch Ratings decidió confirmar esta calificación “Excelente(mex)” a la Operadora de Fondos Banorte, que hasta abril administra recursos por más de 168 mil millones de pesos y se ha consolidado a través de los años, como una Operadora de Fondos de Inversión líder en el mercado financiero mexicano, dijo el GFNorte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016