De Veracruz al mundo
DIF Álamo informó sobre la detección de enfermedades de la vista, los días 22 y 23 de mayo.
Se detectarán enfermedades como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, ametropías (Hipermetropía, astigmatismo y miopía). * El sábado en punto de las cinco de la tarde, tendrá lugar el festejo tradicional del día de las madres en la explanada de palacio
Jueves 10 de Mayo de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Una brigada de detección de enfermedades de la vista arribará a la ciudad de Álamo los días 22 y 23 de mayo con la finalidad de atender a los pacientes residentes en el municipio de Álamo Temapache. Así lo dio a conocer el Sicólogo Yair Reyes Vera indicando que se trata de la presencia del instituto de la Visión trabajando coordinadamente con el Desarrollo Integral de la Familia.

Especificó que se llevará a cabo un trabajo de prevención de las enfermedades de la vista, sobre todo a quienes son mayores de cincuenta años de edad o pacientes con padecimientos como diabetes, hipertensión arterial o si se trata de persona vulnerable a padecer alguna enfermedad visual.

Señaló que es oportuno detectar a tiempo enfermedades como catarata, retinopatía diabética, glaucoma, ametropías (Hipermetropía, astigmatismo y miopía) y pterigión para que puedan recibir el tratamiento médico eficaz y oportuno.

El presidente del DIF en Álamo detalló que en estas consultas es posible descubrir a pacientes con catarata y glaucoma y cuando eso sucede, se les puede canalizar hacia el Hospital “La Carlota” donde son sometidos a una operación, a muy bajo costo y de ese modo, recuperan la vista.

“Es muy emocionante ver la expresión de los pacientes cuando les retiran la venda de los ojos y observan que han recuperado la vista” expuso el entrevistado quien añadió que la estancia en el hospital referido, es de tan solo un día y que personal del DIF acompaña en todo momento a los pacientes durante el viaje y durante su estancia en el hospital que se encuentra ubicado en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León.

Seguidamente el funcionario indicó que el próximo sábado en punto de las cinco de la tarde, tendrá lugar el festejo tradicional del día de las madres en la explanada de palacio municipal, por lo que extendió la invitación para que asistan, toda vez que se prepara un festival con muchas sorpresas y la presencia del grupo “Los Solitarios”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016