De Veracruz al mundo
Inicio
Gobierno Municipal rindió honores al padre de la patria, en la escuela Miguel Hidalgo en el ídolo y posteriormente en los bajos de Palacio.
*Jorge Vera Hernández anunció exposición de pintura para el viernes a las seis de la tarde, en Casa de Cultura. *El gobierno municipal por construir un arco donde se reflejarán las actividades pretéritas y modernas de nuestro municipio.
Martes 08 de Mayo de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Jorge Vera Hernández acudió a la Escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” con la finalidad de honrar la memoria del prócer de la patria y conmemorar el aniversario número setenta y uno de la citada escuela, montando una guardia de honor y colocando una ofrenda floral ante la estatua de quien iniciara el movimiento de independencia en México.

Seguidamente acudió a los bajos de palacio municipal donde se llevó a cabo un programa cívico, dando los pormenores de la biografía del héroe de la patria, consignando sus triunfos en la guerra y la debacle, cuando fue capturado y fusilado en Chihuahua.

Seguidamente el presidente municipal anunció la exposición pictórica con la obra del afamado artista plástico Jesús Saíd Nolasco, pintor originario de Acayucan, que a pesar de su juventud ha colocado sus obras en el gusto del público y ha expuesto su obra en las ciudades más importantes de Veracruz, en la ciudad de Xalapa recientemente expuso en el Congreso de Veracruz en la ciudad de Xalapa.

Jorge Vera Hernández detalló que la inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes a las seis de la tarde e invitó a jóvenes y adultos, para que acudieran ya que el propio autor explicará detalladamente el significado de su obra.

Manifestó que el gobierno municipal apoya las manifestaciones del arte y la cultura por formar parte de la restructuración del tejido social y que actualmente conversa con el artista que habrá de construir un arco que será considerado emblemático de Álamo, en la plazoleta de Casa de Cultura y la calle Álvaro Obregón con la finalidad de convertir ese lugar en el centro de la cultura y el arte y la recreación donde jóvenes y adultos encontrarán un lugar donde enseñen y aprendan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016