De Veracruz al mundo
Inicio
Adiós Confederaciones; hola Liga de las Naciones.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino quiere modificar el ‘torneo de los campeones’ en cuanto a su frecuencia y composición se refiere
Miércoles 02 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: AP.
Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso organizar una mini Copa del Mundo con ocho selecciones cada dos años, además del tradicional Mundial.

Este torneo sería el parteaguas para la llamada Liga de las Naciones, que es parte de un ambicioso plan para reformar el futbol a nivel de selecciones y que según la FIFA podría tener un costo de 25,000 millones de dólares en un ciclo de 12 años.

En una carta, a la que Reuters tuvo acceso, Infantino dijo que el torneo tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021.También sostuvo que un grupo "sólido y serio" de inversores no identificado había propuesto gastar 25,000 millones de dólares en la competencia y en una versión mejorada del Mundial de Clubes, que también comenzaría en 2021 con 24 equipos.

Si esta idea se aterriza, la Copa Confederaciones, que actualmente se organiza cada cuatro años, precisamente 12 meses antes de la Copa del Mundo, sería eliminada, aunque todavía no se indica claramente cuántos cupos se asignarían a cada confederación además de que todo debe ser aprobado aún por los miembros del Consejo de la FIFA.

La Liga de las Naciones es un torneo que de hecho ya se implementa en la UEFA y la CONCACAF, en donde en ambos casos, se involucran a todas las selecciones de sus respectivas regiones, que estarán divididas en grupos y divisiones basadas en su clasificación en el ranking FIFA.

En estas divisiones habrá ascenso y descenso, al igual que en las tradicionales ligas nacionales de clubes y será la de la UEFA, la edición inaugural a celebrarse a partir de septiembre de este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:09 - Alerta en el pacífico mexicano por tormenta tropical Willa, se convertiría en huracán
17:13:33 - SG ha recibido 640 solicitudes de refugio de caravana migrante
16:24:52 - Plantea López Obrador refugio y protección a migrantes
15:23:15 - Muere migrante hondureño en accidente en la caravana
15:18:12 - Madre exige a Fiscalía entreguen restos de su hija en Veracruz
15:12:00 - Motín de inmigrantes en España deja 11 heridos
15:05:18 - Se suicida sospechoso de feminicidio en Sonora
14:27:04 - ‘Mujeres y niños sí’, dicen autoridades a migrantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016