De Veracruz al mundo
Inicio
Se entregaron premios en el primer concurso de la Vaca Lechera y se llevó a cabo, en los bajos de Palacio, el Foro Citrícola.
*Jorge Vera Hernández expuso que la exposición ganadera da la posibilidad de que se mejore la genética en el ramo pecuario. *Las conferencias estuvieron a cargo de especialistas en el ramo citrícola y el foro terminará este jueves.
Miércoles 02 de Mayo de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Por la mañana el alcalde Jorge Vera Hernández acudió a la exposición ganadera instalada en el recinto de la feria de la naranja donde se llevó a cabo la última etapa del primer concurso de la vaca lechera obteniendo el primer lugar la ganadería del Mirador, Chicontepec y por poco margen la ganadería del municipio de Álamo Temapache.

El presidente municipal estableció que se trata de mejorar la genética en la ganadería y que la exposición montada en la feria con ganado productor de carne y leche constituye una gran oportunidad para que los ganaderos mejoren la genética en su ganadería.

Los alumnos del CBTIS aprovechando toda la leche, se dedicaron a la manufactura de quesos que degustarán los visitantes que en gran número hacen acto de presencia en la referida exposición ganadera.

“Es solo el principio, en la próxima feria aumentaremos el número de participantes y el monto de los premios, es interesante recalcar que cada vaca participante en promedio, da los veinticinco litros en cada ordeña” indicó el alcalde.

David Trinidad del Mirador Chicontepec, obtuvo el primer lugar con su vaca “La chaparra”, el segundo lugar correspondió al ganadero alamense Juan Carlos Vera Hernández con su vaca “La bolt” y el tercero correspondió a Jorge L. Juncal con “La foca”.

En la categoría de novillas el primer lugar fue para Víctor Hugo Gorrochotegui de Álamo, Veracruz con la novillona “Samanta”, el segundo lugar fue para David Trinidad Flores del Mirador, Chicontepec, en tanto que el tercer lugar correspondió a Víctor Hugo Gorrochotegui de Álamo, Veracruz. La novillona rifada ante el gremio ganadero asistente fue para Ángel Solís.

Luego se trasladó a los bajos de palacio municipal inaugurando el foro citrícola donde expertos en la materia sustentaron conferencias relacionadas con las diversas enfermedades que atacan a la citricultura.

Estuvieron en el foro académicos e investigadores, integrantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal, cientos de productores de naranja y la representación de la SEDARPA por medio de Guilebaldo García Zenil, Subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura.

Los conferencistas puntualmente abordaron los temas relacionados con las plagas que atacan a los cítricos y este jueves proseguirá con más información para que los productores naranja tengan la oportunidad de producir fruta más sana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:34 - Cierran navegación en puertos de Oaxaca por frente frío 16
17:20:36 - Los mexicanos deben 10 veces más de lo que ganan
17:17:37 - EU tiene 60 días para pedir extradicción de ‘El Chelelo’
17:16:51 - Mario Alberto Dávila se declara líder del PAN Coahuila
17:16:01 - Al menos dos muertos y 11 heridos por tiroteo en Estrasburgo
17:15:09 - Amaga Trump con paralizar gobierno si no hay muro
17:14:20 - Trabajo doméstico sin paga equivale a cuarta parte del PIB: Inegi
17:13:36 - México, con la mayor proporción de ‘ninis’ en AL: BID
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016