De Veracruz al mundo
AMLO: Cuando gobernantes son corruptos se da la violencia extrema.
López Obrador consideró que las reiteradas conductas indebidas de los gobernantes han dado pie a una enfermedad social que hay que atender ‘no con policías, sino atacando la pobreza’
Jueves 26 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
Chihuahua.- Cuando los gobernantes son corruptos, trafican con influencias, abandonan a los jóvenes y se acostumbran a mentir se abre espacio a la “violencia extrema”, tal como la tragedia de los tres estudiantes de cine en Jalisco quienes fueron secuestrados, ejecutados y disueltos en ácido.

De acuerdo con el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, las reiteradas conductas indebidas por parte de los gobernantes y traficantes de influencias han dado pie a una enfermedad social que hay que atender no con policías, sino atacando la pobreza, ofreciendo oportunidades de desarrollo a la gente y mucho amor.

Esto de Jalisco lo que demuestra es que hay una enfermedad social grave, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad está atravesando por una situación muy crítica; esto por el ambiente que se ha creado, porque se abandonó al pueblo, se les canceló el futuro a los mexicanos y se han dedicado los gobernantes a robar”, manifestó.

En ningún modo, aclaró el candidato, se justifica lo que hicieron con los jóvenes, sólo que la forma en la que les arrebataron la vida “es evidencia de un odio y una irracionalidad” a la que han abonado los malos gobernantes.

¿Qué ejemplo dan los gobernantes? De corrupción, de ganar a toda costa, de que es lícito mentir para llegar al poder. Entonces, tiene que haber con un cambio verdadero”, comentó a los reporteros en Parral, Chihuahua.

En cuanto al próximo debate presidencial, López Obrador dijo que está conforme con los moderadores designados para el encuentro que tendrá lugar en mayo, pues sabe que, aunque “no lo ven con buenos ojos”, ya está acostumbrado a que le echen montón.

Sí, ningún problema. Los dos nos han cuestionado mucho, no nos ven con buenos ojos, pero no hay ningún problema porque ya no son los tiempos de antes. Si ellos muestran el cobre, no les va a ir bien, no conmigo, sino con los ciudadanos”, apuntó.

En seguida, ratificó su agradecimiento con las televisoras nacionales y medios privados como Netflix y Claro Video por negarse a transmitir un documental sobre el populismo en América Latina donde lo atacan.

El reconocimiento a medios lo llevó a pedir un aplauso para ellos porque -sostuvo - que a diferencia de 2006, hoy las empresas de comunicación dan muestra de ética y profesionalismo porque contribuyen a no polarizar al país con contenidos clandestinos.

Lo que sí criticó fue que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya investigado nada sobre ese material, que denunció desde diciembre pasado.

Por ejemplo, quién paga el documental, quién lo hace, quién lo ofrece, quién mandó a pintar los camiones, por qué de manera clandestina. Todo esto lo debería de investigar el INE, se lo he pedido desde hace tiempo”, recordó.

Finalmente, López Obrador anunció que en los próximos días “reforzará su armadura” ante el nerviosismo de sus opositores y estará cada vez menos presente en la Ciudad de México ya que recorrerá los 309 distritos electorales en el país.

SÍ A LAS EMPRESAS MINERAS, PERO QUE MEJOREN SITUACIÓN DE TRABAJADORES
Desde una de las zonas mineras más tradicionales en México, López Obrador envió un mensaje de tranquilidad a más empresas canadienses que operan en la región.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia puntualizó que no es su interés afectar actividades productivas y por ello hablará con las mineras canadienses y con los trabajadores mineros de México para decirles que “le importan tres cosas”.

Primero, que se cuide el medio ambiente. A los canadienses les vamos a decir: vas a explotar la minería en México igual que como lo tienes que hacer en Canadá, respetando toda la norma ambiental para que no se afecte el suelo, no se contaminen las aguas, no se destruya nuestro territorio”, detalló en medio de aplausos.

Como punto número dos señaló que pagarán impuestos por la extracción de minerales. Ese dinero dijo, se trata que llegue a los ciudadanos que viven en zonas de explotación minera.

En tercer lugar, se buscará que se pague bien a los trabajadores mineros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016