De Veracruz al mundo
INE avala transmisión de spot que liga a AMLO con el miedo.
La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo determinó improcedentes las medidas cautelares para el promocional, al considerar que no calumnia a Andrés Manuel López Obrador
Jueves 26 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) negó suspender el spot del PRI que asocia al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con el miedo.

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó improcedentes las medidas cautelares para el spot del PRI, tanto de radio, como de televisión, al considerar que no calumnia a López Obrador ni le hace una imputación directa a algún delito.

El promocional de televisión presenta al tabasqueño diciendo que va a cancelar la reforma educativa y enseguida presenta imágenes de los enfrentamientos que causó la aprobación de esta reforma como cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le cortó el cabello a los maestros que acudieron a sus evaluaciones, o cuando hubo bloqueos y quema de camiones.

También exhibe al candidato presidencial en favor de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con frases como: “No voy a seguir comentando nada de la maestra por respeto” y “Bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther”.

Elige: miedo o Meade”, cierra la pauta con referencia a que el elector debe elegir entre el miedo que representa López Obrador o al candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade. La misma pauta se transmite en radio con sus adecuaciones.

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, dijo que pese a que la crítica del spot del PRI hacia el tabasqueño es fuerte, no se le calumnia ni se le imputa directamente un delito, por lo que el spot está al amparo de la libertad de expresión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016