De Veracruz al mundo
Propone PVEM usar residuos sólidos para generar energía eléctrica.
Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, indicó que la idea es que cada entidad federativa utilice la basura para generar electricidad, la cual ayudaría al alumbrado y transporte público
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Con el fin de reducir la contaminación ocasionada por la gran cantidad de desechos sólidos generados en México y que sean aprovechados de manera que beneficien a la población, el Partido Verde propone utilizarlos para crear energía eléctrica.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, comentó que la propuesta consiste en que cada entidad federativa utilice la basura de sus municipios para generar electricidad, esta energía ayudaría al alumbrado y transporte público.


El líder ecologista detalló que según un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de 2015, en México fueron generados 53.1 millones de toneladas de residuos al año, razón por la cual hay que solucionar el problema.

Destacó que es lamentable que a pesar que en 2014 entró en vigor la Ley de la Industria Eléctrica, donde se reconoce como fuente de energías limpias a los residuos sólidos urbanos, estos no sean aprovechados, por lo que subrayó que se deben buscar opciones para crear energías limpias, de esta manera, evitar la contaminación ambiental.

Por último, Carlos Puente, enfatizó en la necesidad de hacer conciencia acerca de la importancia de reutilizar los residuos sólidos y con ello reducir los daños al medio ambiente y las afectaciones a la salud que estos generan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016