De Veracruz al mundo
Inicio
Mexicanos desarrollan antídoto para mordedura de araña violinista.
El medicamento neutraliza la toxicidad del arácnido; dicho veneno provoca daños irreversibles a nivel de tejido, como ulcerar la piel, provocar necrosis e incluso la muerte
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La mordedura de una araña violinista es una emergencia médica que debe atenderse de inmediato, porque el veneno provoca daños irreversibles a nivel de tejido, como ulcerar la piel y provocar necrosis, e incluso la muerte.

Con procesos tecnológicos innovadores que evitan la extracción de la toxina directamente del arácnido, a partir de venenos recombinantes, una farmacéutica mexicana desarrolló un antídoto de cuarta generación de nombre comercial Reclusmyn que neutraliza la toxicidad de la araña violinista.

Cuando una persona es mordida por la araña violinista, generalmente es por accidente al momento de mover objetos en sitios oscuros, secos y donde suele esconderse el arácnido que reacciona al verse amenazado.

Pueden pasar varias horas para que el individuo se percate de la situación, al ver que la zona afectada está inflamada y rojiza, además de sentir dolor. Lo mejor es aplicar un antídoto a la brevedad para disminuir el riesgo a la salud de la persona afectada.

Aproximadamente cinco por ciento de los accidentes pueden cursar con una forma grave de intoxicación en cuyo caso podría presentar también falla renal aguda, desorientación, lesión a nivel pulmonar, destrucción de los glóbulos rojos e incluso la muerte”, destacó en un comunicado Jorge González, director científico de Laboratorios Silanes/Bioclon, empresa que desarrolló el antiveneno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:19:15 - Mueren 8 migrantes intentando salir de Venezuela por crisis
15:16:18 - Publican protocolo para prevenir corrupción
15:15:03 - UE veta el presupuesto italiano
15:11:40 - Piden juicio político contra Graco Ramírez
15:09:46 - La revista de frivolidades ¡Hola! vuelve a meter fotos de AMLO, ahora por Anahí y Manuel Velasco
15:01:04 - Decisión por NAIM no generará desequilibrios macroeconómicos: López Obrador
14:59:47 - Ética, políticas públicas y cultura, los retos de la IA en México
14:58:18 - Google reconoce a mexicanos por proyecto de salud pública
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016