De Veracruz al mundo
Pide Morena a INE suspender espots del PRI.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, recordó que los promocionales denominados AMLOVSRE incluyen la frase “Elige miedo o Meade”, lo que señaló como parte una campaña de guerra sucia.
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El partido Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se suspenda la difusión de una serie de espots del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que considera que calumnian al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, recordó que los promocionales denominados AMLOVSRE incluyen la frase “Elige miedo o Meade”, lo que señaló como parte una campaña de guerra sucia.

“Los espots denunciados se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de Andrés Manuel López Obrador, con hechos de violencia, sin ningún tipo de sustento”, explicó en su queja.

Duarte señaló que los priístas están desesperados y recurren a la calumnia, porque José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición que integran PRI-PVEM-Nueva Alianza, está en un lejano tercer lugar.

De ninguna de las expresiones que supuestamente ha realizado el candidato y que se muestran en anuncios relacionados con la reforma educativa se desprende algún mínimo llamado a la violencia, es decir, no guarda ninguna relación lo que menciona, con las imágenes que presenta el partido político denunciado, explicó Duarte Olivares.

Indicó que a López Obrador se le imputan delitos falsos y también se busca infundir miedo en el electorado.

“Si bien el umbral de tolerancia en la libertad de expresión durante las contiendas electorales debe ser amplio, este hecho no justifica la descalificación, ni la calumnia hacia un contendiente, máxime si tomamos en cuenta que el propio artículo 6 de la Constitución Federal establece como límite a la libertad de expresión, la protección a derechos de terceros”, indicó Morena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016